“Se puede quitar a un general su ejercito, pero no a un hombre su voluntad” Confucio
Parece mentira que haya pasado ya tanto tiempo desde la última entrada del blog pero por diversos temas: viajes, familia, trabajo, entrenos,… me ha sido imposible escribir.
El tema de hoy es para comentar una experiencia que me sucedió en mi último viaje a Estados Unidos, en el Ayres Hotel de Los Angeles (California).
Después de un día duro de trabajo, decidimos quedarnos en el hotel a cenar, para descubrir que existe un menu llamado “Tapas”, por lo que pienso: fantástico a ver que tienen.
Encuentro algo para mi sorprendente “Pollo a la Riojana“; yo que soy Riojano y enamorado de la cocina me pregunto que será esto, ya que Patatas a la Riojana lo conoce todo el mundo pero pollo ¿?. Decido preguntarle al camareno que porque a la Riojana, me dice que no tiene ni idea, le digo que por favor que pregunte al chef y vuelve diciendo que el chef tampoco tiene ni idea; por lo que entiendo que lo mismo en lugar de Pollo a la Riojana podían haber puesto Pollo a la Vizcaina, a la Murciana, o cualquier otra cosa. Fanfics de Harry Potter en Español
Una vez que tenemos claro que no vamos a probar ese pollo nos metemos con la carta de vinos, imposible encontrar un vino español, no me lo puedo creer tienen un menu español y no un vino, increible.
A la mañana siguiente despues de hacer un Check-in en foursquare, recibo un mensaje via twitter diciendo que gracias por acudir al hotel. Yo les digo que todo ha sido fantástico a excepción de que tienen un menú español y no un vino español, un poco absurdo no?; después de hablar con ellos deciden que llevo razón y que introducirán algún vino español y Riojano en su carta, yo les digo que Monte Real sería un perfecto ejemplo de un vino clásico riojano, ya se sabe paloma que vuela a la cazuela.
Resumiendo: ¿que sacar de esta experiencia?, punto uno la comida española, a través de las tapas, está de moda y lo tenemos que aprovechar; punto dos que aunque Rioja y los vinos españoles se vendan en Estados Unidos tenemos mucho no muchísimo por hacer ya que aún seguimos siendo unos verdaderos desconocidos en ese inmenso país.
Nos vemos en el siguiente post,
2012 Abril
Buenas amigos míos, “Se puede quitar a un general su ejercito, pero no a un hombre su voluntad” Confucio “Se puede quitar a un general su ejercito, pero
ancomar
es
https://ancomar.es/static/images/ancomar-2012-abril-318-0.jpg
2024-11-23
El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/2012-abril-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente