5 razones para elegir corcho

 

 

 

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein.

5 razones para elegir corcho blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Buenas amigos,

El otro día al ir a coger unas muestras de corchos me enconté con la siguiente publicidad de la empresa Tripecork, que considero bastante acertada en algunos puntos.

 

Las cinco razones que da para elegir corcho son las siguientes:

1. La calidad, se destapa con un corcho. El Mejor Tapón. Esto a día de hoy es cierto ya que todo vino de alta calidad estar tapado con un corcho a su vez de alta calidad.

2. Natural, renovable, reciclable y biodegradable. No contamina. Totalmente cierto y más aún ahora que esta totalmente en boca de todos el tema de la huella del carbón; siempre será mejor utilizar un compuesto reciclable y biodegradable que no algo que provenga del petroleo.

 

3. El Alcornocal, fuente de diversidad. La saca de corcho asegura su futuro. Los montes de alcornoques en España debieran ser patrimonio de la Humanidad, sino lo son; ya que pocos ecosistemas tienen tanta biodiversidad como los alcornocales Españoles y Portugueses.

4. Ecológico. Producto saludable. Garantía de seguridad alimentaria. Aqui solo se podría decir que aunque es totalmente ecológico y saludable un poblemilla es el tema del TCA, aunque menor del que nos parece ya que gran cantidad de vinos que se identifican como sabor a corcho no son realmente sabor a corcho sino que son otros problemas como: reducido, origen de TeCA en maderas, contaminaciones por PCP, etil – guayacol,… mil y otras causas. Blog sobre salud

5. Tradición. Trabajo y sabor de nuestra tierra. Valor cultural, motor de progreso. Cierto la industria del corcho es una industria que genera gran cantidad de puestos de trabajo en multitud de PYMES en lugar de Multinacionales extranjeras.

 

Por estas cinco razones y otras más creo que es una buena elección el hecho de tapar una botella de vino con corcho, aunque también haya otras muchas razones para elegir otros sistemas de cierre: precio, seguridad tema TCA, homegenización de producto,…

Espero que os haya resultado interesante y que cuando descubráis una botella os fijéis un poco más en el corcho que no deja de ser un punto fundamental en los vinos.

Igual un día había que plantearse el tema del reciclaje de los corchos, ya que ese punto no lo veo claro; colocar lugares en la vinotecas y grandes superficies donde depositar los corchos usados, si son reciclables.

Cuando me refiero a reciclables, es un punto dificil de explicar; la idea que quiero trasmitir es que es Natural y que se produce de una forma natural desde hace unos cuantos años.
Lo que dices es cierto es reciclable seguramente se podría picar el corcho y preparar corcho para aislante o quien sabe quizás también para aglomerado.
Un abrazo Bodegas Ateneo.

5 razones para elegir corcho

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simp

ancomar

es

https://ancomar.es/static/images/ancomar-5-razones-para-elegir-corcho-235-0.jpg

2024-05-19

 

5 razones para elegir corcho blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
5 razones para elegir corcho blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/5-razones-para-elegir-corcho-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente