Propiedades y beneficios de las anchoas

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

25 noviembre 2020por Ancomar 0

Las anchoas de Cantábrico, son uno de los productos estrella de la gastronomía española. Este pescado azul, bajo en grasas, cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. A continuación, te contamos cuáles son sus propiedades y los beneficios de su consumo.

Propiedades de las anchoas

Las anchoas, cuentan con numerosas propiedades nutritivas que son beneficiosas para nuestra salud. Su aporte de calorías es muy bajo, ya que sólo cuenta con 250 calorías por cada 100 gramos; lo que quiere decir que cada filete de anchoa aporta sólo 8 calorías. 

Su carne es muy sabrosa, con un sabor fuerte. Las anchoas, apenas tienen hidratos de carbono, y cuentan con numerosas vitaminas liposolubles, como las vitaminas A,D y K,. Asimismo, es fuente de minerales como el sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio. Es rico en proteínas y apenas contiene azúcares. 

Asimismo, este pescado azul destaca por su gran aporte de ácidos grasos insaturados oleico, linoleico y omega 3, siendo estos dos últimos esenciales, ya que el propio organismo no los fabrica por sí mismo, sino que deben obtenerse de los alimentos que se consuman.

Beneficios de consumir anchoas

Por tanto, entre los múltiples beneficios del consumo de este pescado azul, encontramos los siguientes:

Por un lado, como comentábamos anteriormente, gracias al Omega 3, disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol malo y los triglicéridos, al tiempo que ayuda a incrementar el “colesterol  bueno”.  Encuentra Tinte Cabello Kolestint Nº 12/0 Rubio Natural Muy Claro Higiene Personal, Perfumería y Cosmética

El aporte de hierro contribuye a prevenir enfermedades como la anemia; mientras que las vitaminas A y D, ayudan a mejorar la visión y fortalecer el sistema inmunológico. 

El consumo de anchoas es beneficioso para mejorar el funcionamiento de los huesos y músculos, siendo recomendado en personas con osteoporosis. Asimismo, el yodo presente en ellas, contribuye a la mejora del funcionamiento de la glándula tiroides. 

Además, su consumo es beneficioso en mujeres embarazadas, ya que presentan ácido fólico y ayuda al desarrollo del feto. 

Las anchoas Ancomar

Las anchoas del Cantábrico son las más valorada en el mercado; siendo las anchoas Ancomar, las únicas elaboradas en San Vicente de la Barquera con sello de calidad controlada. 

En Ancomar elaboramos únicamente y de forma artesanal anchoas procedentes del mar Cantábrico, obtenidas durante la costera de primavera. Posteriormente, dejamos que maduren durante un período de ocho meses. De este modo, obtienen un sabor y una textura únicas.

Nuestras Anchoas Serie Premium son seleccionadas minuciosamente una a una de los mejores peces de cada barril. Posteriormente, son envasadas únicamente en formato de lata y cristal, cuidando al máximo cada detalle. 

Propiedades y beneficios de las anchoas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20