¿Por qué las anchoas son saladas?

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

7 enero 2021por Ancomar 0

Las anchoas son productos deliciosos que cuentan con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, los consumidores muchas veces están descontentos por el elevado nivel de sal con el que cuenta el producto. Por ello, a continuación, te mostramos los motivos por los que las anchoas son saladas. 

Las anchoas son semiconservas

Lo primero que debemos tener en cuenta, es el hecho de que la anchoa es una semiconserva. Esto quiere decir que tras su envasado, no se realiza ningún proceso que garantice la estabilidad del producto, como puede ser una esterilización. 

Sin embargo, las latas de atún, por ejemplo, sí son sometidas a un proceso térmico, a través del cual se elimina cualquier microorganismo que pueda haber; al tiempo que facilita su posterior conservación durante mayores períodos de tiempo. 

De este modo, la anchoa es un producto seco y salado, ya que así se garantiza su correcta conservación. Además, esta es la razón por la que deben conservarse en frío. Para conocer su caducidad, simplemente debemos atender a los niveles de agua y sal que contenga. Ante cualquier variación de estos niveles, la vida útil del producto cambia. Además, debemos ser conscientes de que se trata de un producto vivo, que cuenta con su propia flora bacteriana, por lo que debemos tratar de mantenerla dentro de unos niveles que garanticen la calidad del producto. Por ello, en el caso de disminuir los niveles de sal, se podría degradar su vida útil a 15 días o un mes.

Por otro lado, hoy en día, gracias a las medidas de seguridad alimentaria, así como al cumplimiento de las condiciones de comercialización y transporte, se presta especial atención a las medidas que garanticen la correcta conservación del producto. 

La anchoa Ancomar

Las anchoas del Cantábrico son las más valorada en el mercado. Las anchoas Ancomar son las únicas elaboradas en San Vicente de la Barquera que cuentan con el sello de calidad controlada. 

En Ancomar elaboramos únicamente y de forma artesanal anchoas procedentes del mar Cantábrico, obtenidas durante la costera de primavera. Asimismo, las dejamos madurar durante un período de tiempo de ocho meses. De este modo, obtienen un sabor y una textura únicas.

Por otro lado, nuestras Anchoas Serie Premium son seleccionadas minuciosamente una a una de los mejores peces de cada barril, envasándolas posteriormente en formato de lata y cristal, cuidando al máximo cada detalle. 

¿Por qué las anchoas son saladas?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20