ANTES DE COMPRAR ANCHOAS

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

nov 23, 2012 Enviado por sobre nov 23, 2012 en La Anchoa, Recientes | 0 comentarios ANTES DE COMPRAR ANCHOAS Consejos importantes para comprar anchoas

 

Consejos por anchoasdeluxe.com, cada uno posee un requisito particular a la hora de comprar anchoas, pero seguramente todos comparten el deseo que éstas sean de calidad, ya que es la misma la que va a determinar la textura, el sabor y la consistencia que tenga este alimento. Y para poder ahondar en la calidad de las anchoas, hay determinadas características que, prestándoles la debida atención, le podrán decir bastante del producto que está comprando. Para saber que las anchoas son de buena calidad, en primer lugar seleccione las que están conservadas en aceite de oliva, y verifique que la textura de la misma sea flexible y no acartonada, dura o gomosa. Lo mismo ocurrirá con el color, que están entre un marrón rojizo y un color claro casi plata; al igual que el sabor, que no debe ser demasiado salado ni tampoco debe despedir aromas demasiados intensos. Es importante que al comer las anchoas notemos que sea una carne totalmente blanda y tierna, que se va deshaciendo rápidamente en nuestra boca sin demasiados esfuerzos de nuestra parte.

 

Las anchoas son muy populares en España, en donde se las puede ver en varias recetas de comidas de allí. Quienes han llegado como turistas al país, tienen el regalo perfecto para llevar como recuerdo de su viaje, ya que las anchoas cantábricas son muy reconocidas a nivel mundial. Las mejores anchoas son las que se pescan en primavera, razón por la cual la adquisición de ellas en los meses posteriores será mucho mejor que en otra época del año, si hablamos por supuesto, de comprarlas frescas y no envasadas; ya que en esta última opción tienen una larga durabilidad. En anchoasdeluxe.com orecemos las calidades de anchoas de primavera y con el proceso de elaboración a mano completamente, sin perder muchas de sus cualidades también se puede encontrar anchoa de fuera de esa temporada y con un proceso algo mas mecánico pero sin perder nada de la forma tradicional de su elaboración. Beneficios de la pera

 

Utilización y beneficios nutritivos de las anchoas

 

Como se ha dicho anteriormente, las anchoas son utilizadas para la elaboración de variadas recetas y para simplemente comerlas solas o con alguna guarnición. Esto hará que el sabor de cualquier receta tenga ese gusto particular que aporta este alimento, entre intenso y diferente.

 

Al ser un producto del grupo de los pescados, las propiedades nutritivas de las anchoas son principalmente la vitamina D en grandes proporciones, el sodio y el zinc. Además, aportan calcio y proteínas importantísimas para el cuerpo, razón por la cual es un alimento muy beneficioso para los niños, y más aún, para las mujeres en etapa de gestación ya que es uno de los alimentos más completos en cuanto a las vitaminas y propiedades y tan necesario para el desarrollo de los niños y del bebé por nacer.

 

Las anchoas pueden ser consumidas como bocados o en recetas mucho más elaboradas, como pueden ser la crema de anchoas, rebozadas, en vinagreta, etc. A cualquier receta le aportará una distinción particular por su aroma, textura y sabor, ya que por su gran intensidad no pasan desapercibidos al paladar; lo que también hace que a muchos no les resulte un alimento de su agrado y que puedan notarlos con sólo tener el plato frente a ellos.

 

Por eso, al momento de querer comprar una lata de anchoas, o adquirirlas frescas, debe saber que no puede escatimar demasiado en sus costes, ya que si está buscando un elemento de buena calidad, encontrará que las mejores marcas de las mismas rondan los 25 o 30 euros y hasta un poco más si el gramaje de las mismas es mayor. Pero aunque pague un precio que no esperaba, será una acción que verá retribuida luego en el sabor de la misma, y que hará que vuelva a anchoasdeluxe.com en busca de ellas.

En anchoasdeluxe.com le ofrecemos la mayor selección de anchoas de calidad a un precio justo y directo de las conserveras para que pueda disfrutar de uno de los mayores placeres.

Por alguna razón son las anchoas cantábricas son tan conocidas en el mundo entero, ¿no cree?

COMPRAR ANCHOAS PINCHE AQUIANTES DE COMPRAR ANCHOAS

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://blog-anchoasdeluxe.com/antes-de-comprar-anchoas
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20