AScrew Cap

 

 

 

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices” Albert Einstein.

Ascrew cap blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

Estimados lectores;

Hoy tenía pensado sentirme un poco seleccionador español y ya que estamos en año de mundial haber hecho mi equipo ideal con las mejores 11 bodegas de España; pero despues de estar leyendo el siguiente enlace “Seeking Closure: Screw Caps vs. Corks Technical Tasting“; he decidido escribir mi opinión al respecto.

 

Hay gente que en la vida hubiera maginado que a un Rioja se pusiera un tapón sintético, pero actualmente es bastante habitual verlo en vino del año; a su vez habra gente que piense que poner Screw cap a un vino de Rioja no es recomendable por imagen. Pero creo que los tiempos cambiarán y dentro de poco se estarán usando más que tapón sintético.

Desde el punto de vista técnico, el screw cap es el sistema de cierre más hermético de todos, ya que no es permeable al oxígeno. Guardando mejor los aromas y no permitiendo que el vino evolucione tan rápidamente, por lo que no se tiene que llegar a niveles tan altos de sulfuroso en el embotellado para tener el vino protegido. Pudiendo eso si, aparecer aromas a reducción en el vino, debido al ambiente tan reductor. Tostadora de pan

Actualmente en España los vinos tapados con Screw Cap tienen una imagen asociada de vinos de baja calidad, esto era lo mismo que se tenía en paises como Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda,.. pero actualmente el consumidor de estos países ya no tiene asociada esta imagen de vino de baja calidad; sino que su concepto es que el vino con este sistema de cierre va a estar en perfectas condiciones para su consumo.

En mi opinión el usar Screw Cap es una opción perfecta para vinos del año, especialmente blancos y rosados, ya que aromaticamente no van a evolucionar con tanta rapidez; pero para vinos que necesitan un tiempo en botella para redondearse no es del todo apto debido a su ambiente en botella totalmente reductor.

También hay que tener en consideración, que para tomar la decisión de usarlo o no, uno de los departamentos mas importantes es el de Marketing ya que para algunos mercados todavía hay que esperar unos años a que lo vean con buenos ojos.

Resumiendo creo que es una muy buena opción y que con el tiempo se impondrá para vinos jovenes y con poca crianza sino se ha impuesto ya.

AScrew Cap

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices” Albert Einstein.

ancomar

es

https://ancomar.es/static/images/ancomar-ascrew-cap-537-0.jpg

2024-05-19

 

Ascrew cap blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Ascrew cap blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/ascrew-cap-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente