Azuel Roble 2010. Ribera del Duero.

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

“Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer” Antonio Machado.

Buenas amigos míos,

Aqui eAzuel Roble 2010. Ribera del Duero.sta un Riojano hablando de las bondades de un Ribera del Duero; quien me lo iba a decir hace unos años pero aquí estamos.

Algunos de vosotros ya sabreís que ultimamente compagino mi trabajo en Rioja con una pequeña bodega de Ribera del Duero, Bodega Muñoz y Mazón, situada en Villatuelda provincia de Burgos, perteneciente al Grupo Bodegas Riojanas.

Cuando me propusieron este proyecto, me pareció bastante interesante ya que me permitiría aumentar mi experiencia, al elaborar en una Denominación de Origen, aunque cercana totalmente diferente a Rioja.

En estos dos años he ido realizando mis pequeñas experimentaciones: seleccionar parcelas, buscar que tipo de madera va mejor con esta uva con tanto potencial polifenólico, si interesa o no que domine  la madera frente a la fruta, tipo de tostado, fermentación maloláctica en barrica o no, diferentes procesos de fermentación, …. en fin multitud de variables para intentar obtener la máxima calidad en el vino, partiendo de una muy buena materia prima.

Con el resultado final estoy más que contento; aunque reconozco que es un punto incial y que tenemos un largo camino por delante para que Azuel Roble sea considerado en un futuro uno de los mejores Riberas. Glen Deveron 20 Years Old 1l Single Malt Whisky - Glen Deveron

Ahora lo que toca es escuchar los comentarios al respecto, ya que es la única forma de valorar si vas o no en el buen camino; y pensando en que hacer para mejorar el Azuel Roble 2011, que tiene que ser de una calidad superior al 2010.

Al no encontrarse en grandes centros comerciales será complicado conseguirlo para el público habitual, pero en el caso de que consigáis una botella me encantaría oir vuestras impresiones al respecto; ya que sería fantástico poder mejorar el vino con los comentarios de la gente que posteriormente se lo bebe.

Recibir un fuerte abrazo y si si encontráis no lo dudéis probarlo seguro que no os defrauda.

Es un vino espectacular con un montón de aromas ,es suave y es recomendable con cualquier comida y en momentos de salir a tomar vinos osea el chateo

Buenas Azucena,

Me encanta que te guste, creo que puede gustar a la gente. A ver que nos dicen.

Un vino espectacular con esos matices afrutados,para mi un vino soberbio y con mucha elegancia,un respiro de buen vino aparte de nuestros caldos riojanos,buen trabajo Pablo.

He tenido la suerte de probar este sorprendente vino. Considero que es un muy buen producto, resultado de un esfuerzo y pasion profesionales no menos buenos.

Enhorabuena y gracias, PABLO, por el trabajo bien hecho.

Un saludo,

2023-01-10

Azuel Roble 2010. Ribera del Duero.

“Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer” Antonio Machado.

ancomar

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/azuel-roble-2010-ribera-del-duero-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Azuel Roble 2010. Ribera del Duero.

Top 20