Beneficios de consumir marisco

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

8 junio 2021por Ancomar 0

El marisco es un producto lleno de ventajas que no siempre tenemos en cuenta en nuestra dieta. Se puede comer durante todo el año, aunque dependemos de la época de captura. Sin embargo, esto hace que podamos disfrutar de todas sus variedades en las diferentes temporadas.

Beneficios nutricionales del marisco

  • Pocas calorías. Se trata de un producto que no llega a las 100 Kcal por cada 100 gramos, esto lo hace una opción muy válida si estamos intentando perder peso.
  • Vitamina A. Es muy importante para el cuidado de la piel y necesaria para el sistema inmunitario y de la visión.
  • Vitamina B. En especial el ácido fólico (B9) y B5, que ayuda a protegernos frente al estrés y a rebajar el colesterol.
  • Vitamina C. Imprescindible en la absorción del hierro y, junto a la vitamina A, en el cuidado de la piel, ya que se encarga de la producción de colágeno y de la reparación del tejido conectivo.
  • Vitamina D. Necesaria en la absorción de calcio de nuestros huesos y el resto de minerales. La falta de vitamina D puede provocar osteoporosis y fracturas óseas.

     

  • Vitamina E. Actúa de antioxidante y se encarga de frenar el deterioro de los tejidos. 
  • Minerales. Como el yodo, el calcio, el fósforo, el potasio, el sodio, el magnesio o el selenio, encargados de mantener saludables al corazón y al resto de órganos, producir hormonas y transmitir impulsos nerviosos.
  • Omega-3.  Contenido en el marisco de forma natural ayuda a fortalecer las neuronas y a protegernos frente a un accidente cardiovascular. 
  • Si lo que te preocupa es el colesterol, los que menos tienen son los cangrejos (0,1 gramos por cada 100 gramos), bígaros (0,1 gramos) y ostras (0,5 gramos). El pulpo es el cefalópodo más saludable con solo 0,05 gramos. De los moluscos, los mejillones contienen 0,06 gramos y las almejas apenas 0,04 gramos por cada 100. En el otro lado, los que más colesterol tienen son las gambas, langostinos, cigalas, calamares y sepias, con 0,2 gramos por cada 100, y los bogavantes y langostas con 0,15 gramos.
  • Incrementa la autoestima. El marisco contiene aminoácidos, en especial el triptófano, que es el precursor metabólico de la serotonina. Además, ayudan en el desarrollo neurológico y disminuyen la fatiga intelectual por su contenido en zinc.
  • Muy sabrosos. Y fáciles de masticar y digerir. Esto hace que sean aptos para toda la familia y consumidos sin problema.

Trucos para cocinar marisco

En la cocina podemos prepararlos de cientos de maneras, pero te vamos a dar tres tips para que exprimas sus propiedades al máximo. Cómo cortar las uñas de un gato de forma segura: una guía paso a paso

  1. Combinarlos con alimentos de alto contenido en fibra. Con esto conseguimos aumentar la saciedad que ya de por sí sus proteínas ofrecen. También se pueden juntar con tomate, zumo de limón o perejil fresco para que la vitamina C de estos se sume al uso del calcio y el hierro del marisco. 
  2. Huir de cocciones y frituras demasiado largas. Ya que pierden nutrientes por el exceso de calor y aumentan las grasas y las calorías.
  3. Acompañarlos de grasas buenas. como el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate, ayudando a la absorción de las vitaminas A y E.

En Ancomar te ofrecemos el marisco de mejor calidad capturado a diario y te lo llevamos a tu casa en 24 horas.

Beneficios de consumir marisco

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20