¿Conoces los beneficios del pescado?

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

18 junio 2020por Ancomar 0

Para contar con buena calidad de vida, es muy importante, a parte de hacer ejercicio y descansar, llevar una dieta sana y equilibrada en la que se consuman alimentos variados. Por ello, en este post, hablaremos concretamente de los beneficios del pescado para nuestra salud.

Recordemos que es importante llevar una dieta sana y equilibrada, en la que los alimentos que consumimos nos aporten los nutrientes y proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Beneficios de una dieta saludable:

Algunos de los beneficios que se pueden obtener tras llevar una dieta saludable, son los siguientes:

Ayuda a reducir el colesterol, por lo que se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

Presión arterial normal. Debido a que una dieta saludable es baja en sodio, esto ayuda a mantener la presión arterial en los niveles adecuados.

Reduce el futuro deterioro de la memoria y otras funciones del cerebro. Según se ha contrastado en diversos estudios, una dieta rica en verduras, frutas, pescado y frutos secos, como las nueces o almendras, ayuda a reducir el deterioro de la memoria, la atención y otras funciones cerebrales.

Mejora el sistema inmunológico. Llevar una dieta sana y equilibrada contribuye a que el organismo tenga los nutrientes que necesita, y por tanto pueda recuperarse antes de las lesiones y enfermedades.

Mejorar en el rendimiento rutinario ya que proporciona más energía. Una alimentación adecuada contribuye a que tengamos más energía a lo largo del día.

Beneficios del pescado para nuestra salud

En esta publicación nos vamos a centrar en señalar los beneficios que se consiguen concretamente por el consumo de pescado, ya que este alimento es imprescindible para mantener la dieta sana y equilibrada que veníamos comentando. amateurfacialfreepic.1blogs.es

El pescado y los mariscos, aparte de contener proteínas y otros nutrientes como vitamina D y selenio, contienen un tipo concreto de grasa: los ácidos grasos Omega 3.

Estos ácidos contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas u otro tipo de enfermedades.

Sobre las proteínas, estas son de un valor biológico alto y tienen una ventajosa característica y es que es un alimento bajo en grasas saturadas.

En cuanto al Omega 3, la cantidad de grasa es variable dependiendo de diversos factores. Debido a estos ácidos grasos Omega 3 el pescado es tan beneficioso para la salud del corazón.

Entre los beneficios del Omega 3, encontramos la reducción de los niveles altos de triglicéridos en el síndrome metabólico, o la disminución del riesgo de sufrir arritmias.

Del mismo modo, el consumo de Omega 3 ayuda a disminuir la presión arterial; lo que implica la protección del organismo ante infartos y accidentes cerebrovasculares.

Gran valor nutritivo

El pescado es un alimento rico en sales minerales como el yodo, selenio, fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio. Además, proporciona muchas vitaminas, como son la vitamina A y D, y algunas de grupo B.

Del mismo modo, entre los múltiples beneficios del pescado, encontramos la protección ante algunos tipo de cáncer o la mejora de la salud del sistema nervioso y del sistema inmunitario

Tanto el pescado congelado como el fresco tienen un valor nutritivo similar (si la congelación, conservación y descongelación se han hecho de forma correcta).

Por otro lado, cabe añadir que algunos estudios demuestran que los suplementos de aceite de pescado, también pueden contribuir en la reducción del colesterol y los niveles de triglicéridos.

Aun así, hay que tener cuidado con consumir altas dosis de aceite de pescado pues pueden llegar a causar problemas de salud. Lo más recomendable es consultar al médico sobre la dosis más indicada que puedas tomar, dependiendo de tu estado de salud.

¿Conoces los beneficios del pescado?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20