Recetas con Bonito del Norte

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

26 agosto 2020por Ancomar 0

El Bonito del Norte, es una de las especies mejor valoradas entre los túnidos. Cuenta con un sabor exquisito, una textura suave y un color blanco.

Las conservas de Bonito del Norte Ancomar están elaboradas a partir de una materia prima de gran calidad y siguiendo procesos artesanales que garantizan el mejor sabor en todos nuestros productos.

Hoy os proponemos dos recetas con las que sacarle el máximo partido a este pescado tan sabroso.

Rollo de bonito del norte al estilo asturiano

Ingredientes:

500 g de Bonito fresco, 50 g de jamón serrano o tocino, 2 huevos, 2 huevos cocidos, 50 g de harina, 2 cucharadas de pan rallado, 2 pimientos del piquillo, media cebolleta, aceite de oliva virgen extra, perejil, sal, 2 cebollas, 4 tomates, 1 vasito de vino blanco y un diente de ajo.

Elaboración:

Comenzamos cociendo 2 huevos y reservándolos. A continuación, procedemos a quitar las pieles y las espinas al pescado y desmenuzándolo muy pequeño. En el caso de que queráis que quede aún más fino, se puede optar por introducir el bonito en una picadora de carne. Una vez lo tengamos desmenuzado, lo colocamos en un bol y le añadimos sal, ajo y perejil bien picados. Le incorporamos jamón o tocino picado, los huevos cocidos, y los pimientos del piquillo y las cebolletas bien picadas. 

A continuación, añadimos el pan rallado y compactamos bien la mezcla, formando un rollo grande, o varios pequeños, si se prefiere. Para llevar a cabo este paso, nos podemos ayudar de papel de cocina para darle la forma cilíndrica. Una vez que tengamos la forma deseada, los rebozamos en harina y huevo batido, y procedemos a freírlos en una sartén con el aceite bien caliente. Los dejamos reposar y los metemos en el frigorífico para que se enfríen y sean más fáciles de cortar. 

Para preparar la salsa, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela con el fondo grueso. Picamos la cabilla y el ajo, pelamos los tomates y los troceamos en trozos bien pequeños. Una vez que haya calentado el aceite, añadimos la cebolla y el ajo hasta que se doren a fuego suave. Echamos el tomate picado y los sofreímos durante veinte minutos, añadimos el vino y lo dejamos unos diez minutos más. Por último, añadimos el rollo entero o en rodajas y lo dejamos cocer unos minutos todo junto. Finalmente, lo servimos bien caliente. Es Mi Turno Ahora De Jugar by kaede_vani

Bonito del norte con tomate

Ingredientes:

500 g de bonito del norte, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 ajo, 1 guindilla seca (opcional), 500 gr de tomates tipo pera, una pizca de sal y otra de azúcar.

Elaboración:

Para comenzar, ponemos una sartén profunda o una cazuela a fuego alto, con un poco de aceite. Cuando esté caliente, colocamos el bonito y dejamos que se cocine en torno a un minuto por cada lado. Lo justo, para que se dore un poquito. Lo sacamos de la sartén, lo colocamos en un plato y le añadimos una pizca de sal. 

A continuación, pelamos el ajo y la cebolla y lo picamos bien finito. Lavamos el pimiento verde, lo limpiamos y lo picamos también finito. En la cazuela que habíamos usado anteriormente para el bonito, echamos de nuevo un poco más de aceite y añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento verde y la guindilla seca entera. Añade un poco de sal y cocina a fuego suave durante unos 15 minutos o hasta que las verduras estén blanditas y pochadas pero sin apenas dorarse. 

Mientras que se pochan las verduras, procedemos a quitarle la piel al bonito y a limpiarlo, quitándole las espinas de la parte central y las que haya hasta el borde.  

Lavamos muy bien los tomates, y podemos quitarles o no la piel, según nuestras preferencias. Les retiramos el centro amarillo y duro, los picamos finitos y los echamos a la cazuela. Si lo queremos sin piel ni pepitas, los trituramos enteros con una batidora de vaso o robot y los colamos.

Añadimos los tomates a la olla, y lo cocinamos todo junto 20-25 minutos,  removiéndolo de vez en cuando. Estará listo cuando la mezcla se haya reducido bastante y esté espesa. Retiramos la guindilla y trituramos la salsa en un batidor de vaso, robot o batidora de mano, hasta que el aspecto sea homogéneo. Otra opción, es optar por no triturar ni colar la salsa, lo que le dará una textura diferente al plato. Volvemos a echarla salsa a la cazuela, rectificamos el punto de sal y añadimos un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.

Introducimos el bonito en la cazuela, lo mezclamos bien con la salsa y dejamos que se cocine apenas 1 minuto a fuego medio. Finalmente, tapamos la cazuela, la apartamos del fuego y dejamos que repose 5 minutos para que el pescado termine de cocinarse pero se mantenga jugoso.

Recetas con Bonito del Norte

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20