Caperucita Tinta, ¿el mejor vino tinto de Mercadona?

No tiene denominación de origen, su precio habitual no llega a los 2 € y a pesar de ser un vino tinto de mesa ya se han vertido algunas opiniones online sobre él bastante positivas. Sus puntos fuertes son tres, su sabor afrutado, el marketing del producto y que se vende en uno de los supermercados más importantes de España, Mercadona. Se trata del vino Caperucita Tinta, que más allá de ser una ocurrencia para llamar la atención, es un vino que está teniendo bastante éxito y que además es el buque insignia de un grupo de «vinos de cuento» que está preparando la bodega de Torre

 

 

 

No tiene denominación de origen, su precio habitual no llega a los 2 € y a pesar de ser un vino tinto de mesa ya se han vertido algunas opiniones online sobre él bastante positivas. Sus puntos fuertes son tres, su sabor afrutado, el marketing del producto y que se vende en uno de los supermercados más importantes de España, Mercadona. Se trata del vino Caperucita Tinta, que más allá de ser una ocurrencia para llamar la atención, es un vino que está teniendo bastante éxito y que además es el buque insignia de un grupo de «vinos de cuento» que está preparando la bodega de Torre Oria (propiedad de Mercadona) de la zona de Requena Utiel.

El vino se presenta como un tinto joven y suave, original y misterioso. Su cuidada etiqueta con caperucita roja de espaldas hace que destaque dentro de la estantería de vinos de Mercadona y que nuestra mirada vaya hacia allí. Luego al girarla para buscar más información sobre ese vino que se vende a sólo 1,6 € resulta que aparece la cara del lobo vestido con la ropa de la caperucita, sorprendiendono, con lo que se transmite la idea de que es un vino sorprendente. Y es así, detrás de un envase muy cuidado hay un vino que no decepciona a la mayor parte de personas, que al menos le dan un aprobado alto debido a su buena relación entre el precio y el sabor percibido.

Por las opiniones online también es fácil darse cuenta de que es un vino que despierta pasiones en ambos sentidos. Para la mayor parte de personas su ingenioso nombre, su etiqueta y que forme parte de una serie de «vinos de cuento» cuenta, para bien o para mal. Por ello no estaría de más que este vino joven pasará alguna prueba de cata a ciegas junto a otros tintos, eso seguramente haría que las valoraciones cambiaran, mejorando la de algunos expertos que sienten rechazo al marketing y menguando la de aquellos que se ven influenciados por un aspecto agradable, joven y como no por su precio low cost.

Tipo de vino. Vino tinto, joven.

Origen. España. Sin DO. Simbolo Visor Freidora

Variedades de uva. Tempranillo, Syrah.

Grado alcoholico. 11,5%.

Precio habitual. 1,6 € la botella de 750 ml.

Productor. Bodega Torre Oria.

Envasado. Botella habitual de vino de 750 ml. Destaca el etiquetado en el que aparece una caperucita roja de espaldas.

Maduración. Al ser tinto joven no presenta crianza, aunque por ahí puedas encontrarte algun «entendido» afirmando que tiene sabor a barrica de roble.

Apariencia y gusto. El vino tinto Caperucita Tinta tiene un gusto suave, bastante equilibrado ligeramente más dulce de lo habitual en un tinto. Sin ser un vino de gran categoría es un buen producto para el dia a dia, o para alguna cena con gente joven, es decir que no sean muy tradicionales con el tema del vino. En nariz se percibe un tino joven muy afrutado, con un toque de especias que hace que se perciba un conjunto muy agradable, que hace que la relación calidad precio sea muy buena.

Como todo tinto se suele usar para carnes. En este caso al ser un sabor afrutado y menos intenso que otros tintos es interesante combinarlo con carnes más ligeras, como el pollo y otras carnes de aves. También es una buena combinación para platos creativos que lleven carne y tengan un toque dulce (unas pasas, algo de fruta, chocolate…) o incluso ensaladas no convencionales que vayan más allá del tipico tomate, lechuga, atún y olivas. Por su precio barato y sabor afrutado resulta interesante para hacer sangría de calidad.

Este vino recien sacado al mercado en 2015 por Torre Oria no tiene ningun premio de momento y con un precio tan bajo es dificil que tenga una gran puntuación respecto a su calidad. Lo que sí es posible que consiga junto al resto de la colección Vinos de Cuento, son menciones a la calidad de su marketing, que hace que sea un producto muy atractivo para cierto sector de consumidores, aunque también es cierto que crea rechazo entre los sectores más tradicionales.

Caperucita Tinta, ¿el mejor vino tinto de Mercadona?

No tiene denominación de origen, su precio habitual no llega a los 2 € y a pesar de ser un vino tinto de mesa ya se han vertido algunas opiniones online sob

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2023-01-10

 

Caperucita Tinta, ¿el mejor vino tinto de Mercadona?

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