Cómo conservar anchoas sin que se estropeen

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

22 septiembre 2021por Ancomar 0

Cuando abrimos un envase de anchoas de gran tamaño es posible que no lo terminemos de una vez, salvo que tengamos muchos invitados. Mucha gente prefiere tener una gran reserva de ellas e ir comiéndolas poco a poco.

Sin embargo, con el tiempo se degradan, ¿quieres saber cómo conservar anchoas para mantenerlas como el primer día el mayor tiempo posible? Te lo contamos.

Conservar anchoas fuera la nevera

Como ya hablamos en el post de 7 mitos sobre las anchoas, estas son una semi conserva que se puede presentar en diferentes formatos, vidrio, lata o bandeja de plástico.

Esto significa, que al igual que otras semiconservas, son un producto perecedero y necesitamps unas condiciones concretas para conservarlas. Dependiendo del tipo de envase en el que vengan, necesitaremos una temperatura u otra, pero en lineas generales entre 5ºC y 12ºC estarían bien.

Igualmente, cada fabricante recomienda la temperatura ideal de conservación en el envase, así como otros datos que nos pueden ser de gran ayuda.

Cómo conservar anchoas: dentro o fuera de la nevera

Un truco para saber dónde guardar los productos, si en la nevera o fuera de ella, es fijarse en dónde estaba en la tienda. En ella saben mejor que nadie cómo almacenarlos sin que se estropeen.

Pero ojo, este truco no es 100% fiable ya que en la tienda los conservan antes de ser abiertos. No dejarías un cartón de leche fuera de la nevera durante varios días ¿verdad?

Si una vez abiertas no las conservamos bien, va a ser muy común que luego estén muy saladas. Esto se debe a que son de mala calidad, o bien, que no se han conservado en perfectas condiciones.

Para su correcta conservación mantenlas en el frigorífico (entre 5ºC y 12ºC) de tal manera que no estén expuestas al aire. Puedes cubrirlas con papel de aluminio o papel film. En el caso del envase de tarro de vidrio, es suficiente con cerrar la tapa correctamente. 40 peinados rizados para hombres negros

Además, asegurate de que estén completamente cubiertas por aceite. A veces es suficiente con inclinar la posición del envase, pero sino, puedes añadir un poco de aceite del mismo tipo que el del recipiente de las anchoas.

De no hacerlo, la anchoa se resecará y perderá tanto su sabor como su textura y no se parecerá en nada a cuando las abrimos el primer día.

Cuánto duran las anchoas abiertas

Lo ideal es consumir todas las anchoas una vez están abiertas, recuerda que hay envases adaptados a cada número de personas, pero igualmente, no siempre puede ser así.

Si decides guardarlas para otra ocasión no las guardes por más de tres días. A parte de perder progresivamente sus propiedades, al abrirlas y entrar en contacto con el oxígeno, las anchoas se ablandan y van incrementando poco a poco su punto de sal. No será agradable comerlas tras más tiempo.

Almacenándolas en el frigorífico suelen aparecer bolitas blancas y mucha gente cree que es moho y las deshecha. No te preocupes, simplemente es parte del aceite de la conserva que se ha solidificado.

Para que no nos molesten, basta con sacarlas del frigorífico 20 o 30 minutos antes de consumirlas y dejarlas a temperatura ambiente.

En Ancomar te ofrecemos las mejores anchoas del Cantábrico y te las llevamos a la puerta de tu casa para que las disfrutes como más te gusten. Si deseas probarlas puedes adquirirlas en nuestra tienda online.

Cómo conservar anchoas sin que se estropeen

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20