Las conservas de pescado y la alimentación infantil

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

11 febrero 2021por Ancomar 0

Las conservas de pescado son productos esenciales en cualquier despensa, ya que son una solución muy socorrida para las meriendas o cenas. Se trata de productos baratos y que nos ofrecen un sinfín de alternativas a la hora de consumirlas: solas, con salsa, en bocadillos, ensaladas…etc. Pero, ¿son recomendables las conservas de pescado en los más pequeños?

La importancia de una alimentación infantil variada

Mantener una alimentación sana y equilibrada, es importante en todas las personas; pero aún más en los más pequeños. Es indudable el hecho de que los niños requieren de una alimentación variada que les permita crecer, jugar y sobre todo estar sanos.

De este modo, es importante que los niños mantengan una dieta sana, equilibrada y variada, donde puedan experimentar diferentes platos ricos en sabores y texturas distintas.

Dentro de la dieta infantil, el pescado, junto con otros alimentos como las frutas y verduras o la carne, debe estar representado.

Y, concretamente, dentro de los pescados, el pescado azul se presenta como una gran opción para los niños, donde podrán encontrar una gran fuente de proteínas, vitaminas, minerales e incluso ácidos grasos. 

A la hora de incluir el pescado en la dieta de los niños, lo recomendable es que variemos la forma de hacerlo. Las conservas de pescado se presentan así como una gran alternativa para ofrecer pescado a los niños. Podemos encontrarlas en diferentes tamaños en formatos de lata o cristal.

Asimismo, las conservas no tienen espinas, por lo que tendrás una mayor seguridad a la hora de consumirlo por parte de los más pequeños.  Todo sobre VPN

La importancia de elegir bien las conservas de pescado

Cuando se trata de pescado fresco, se recomienda su consumo hasta cuatro veces a la semana; mientras que en el caso de las conservas de pescado, se recomienda reducir su consumo a tres veces a la semana. Esto se debe, a que las conservas de pescado suelen tener una mayor cantidad de sal. 

Lo cierto, es que al contrario de lo que muchas personas creen, las conservas de pescado cuentan con múltiples beneficios y además, no pierden sus propiedades durante su proceso de conservación. Por tanto, se trata de productos naturales o que están muy poco cocinados. 

Por tanto, la clave está en escoger conservas de calidad, que no contengan aditivos, colorantes, conservantes, azúcares o grasas nocivas. 

Por ello, es esencial escoger conservas elaboradas por marcas de confianza; así como leer bien las etiquetas de cada producto antes de comprarlos. De este modo, podrás conocer sus ingredientes y los valores nutricionales con los que cuenta; así como el mejor modo de conservación o la procedencia del pescado.

Las conservas Ancomar

En Ancomar, podrás encontrar ambos tipos de conservas y semiconservas, tanto en lata como en frasco de vidrio; elaborados artesanalmente.

A través de nuestra tienda online podrás adquirir las mejores conservas del mar a domicilio de una forma cómoda y sencilla. Descubre nuestro Bonito del Norte, el atún y las especialidades Ancomar: pudings del mar.

Las conservas de pescado y la alimentación infantil

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20