¿Cuánto pescado debemos comer a la semana?

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

20 julio 2021por Ancomar 0

Uno de los pilares de una dieta saludable y equilibrada es el pescado, un alimento que en ocasiones relegamos en favor de la carne, pero que no debemos excluir de nuestra alimentación. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto pescado debemos comer a la semana?

Beneficios del pescado

El pescado se puede reemplazar por alimentos con más grasas saturadas y aportar aproximadamente (depende del pescado) la misma cantidad de vitaminas y minerales.

La manera de cocinarlo también influye mucho, no tiene la misma cantidad de calorías un pescado a la plancha, que rebozado o frito. En la mayoría de ellos podemos encontrar lo siguiente:

Proteínas: Entorno a un 20% de contenido proteico, proporcionan aminoácidos indispensables para la vida y su correcto funcionamiento. Algunos aminoácidos son imprescindibles en la formación de la sangre o del crecimiento en los niños.

Vitaminas: En especial B1, B2 y B3. En algunos pescados, como las sardinas o anchoas, también abunda la vitamina B12. Asimismo, el pescado contiene vitamina A, D y E.

Minerales: Como el hierro, yodo, zinc, magnesio, fósforo, sodio o calcio. Ayudan a regular procesos corporales como el balance de fluidos o la contracción muscular.

Grasas: Oscila entre un 0,1% y un 15% dependiendo del pescado. Los clasificamos del siguiente modo:

Las grasas del pescado no son grasas saturadas y se caracterizan por su composición en ácidos omega 3, que se relacionan con una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Diets, plans and health

Cuánto pescado debemos comer a la semana

Los especialistas en nutrición recomiendan un consumo de dos o tres veces por semana en todos los miembros de la familia. Pero si hablamos de niños, podemos aumentar el consumo a cuatro veces por semana, ya que contribuye a su crecimiento y desarrollo.

También se recomienda a mujeres embarazadas y madres en proceso de lactancia, así como a adultos mayores, al menos tres veces a la semana.

Para conservar las propiedades del pescado y aprovechar sus beneficios podemos cocinarlo al vapor, a la plancha o guisado, ya que son las maneras que mejor conservan sus características. En el otro lado estaría la fritura, siendo la más agresiva, en especial, con el sabor.

Es fácil sustituir la carne roja por el pescado, ya que muchos estudios están demostrando los beneficios del pescado y del marisco, y algunos inconvenientes de las dietas con alto contenido de carnes rojas.

Además, de hacer tu dieta sana y variada, no olvides llevar una vida saludable, con hábitos de ejercicio, lejos del tabaco y el alcohol y alimentos muy procesados.

El pescado favorece el desarrollo intelectual, cuida del corazón, es fácil de digerir y lo puedes cocinar de mil maneras ¿Cuántas veces tomas pescado a la semana?

¿Cuánto pescado debemos comer a la semana?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20