Descubriendo un momento especial

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

may 6, 2013 Enviado por sobre may 6, 2013 en Gourmet, La Anchoa, Noticias y Eventos, Recientes | 2 comentarios Descubriendo un momento especial

Todos trabajamos duramente para conseguir disfrutar de momentos especiales, para que nuestro estado de bienestar se mantenga estable. Estos momentos especiales los organizamos junto a nuestra familia, junto a nuestros amigos, junto a esa persona especial. Dependiendo de nuestros gustos tenemos momentos especiales diferentes, una escapada de fin de semana, una quedada de vinos con nuestros amigos, un rato en el parque con nuestros hijos.

Me gustaría contaros que el pasado Martes viví junto a unos amigos un momento especial y diferente. Mi objetivo era conseguir que ese “Momento” también fuese especial para mis amigos y creo que lo conseguí al 110%.

Nos reunimos tres parejas en casa de una de ellas y con la disculpa del Madrid-Borussia les propuse la posibilidad de realizar una cata de anchoas. Ellos, como a todos los encanta este producto, accedieron sin ningún problema, pero en un principio sus caras fueron un poco de sorpresa quizás porque no sabían que se podían hacer catas de este tipo de producto. Incluso uno de ellos se atrevió a preguntarme que como iban a saber ellos diferenciar una anchoa de otra, que no sabían las características de las mismas y que debían de tener en cuenta a la hora de valorar una opción u otra. Yo le dije que no se preocupase, que antes de realizar la cata les daría una pequeña formación que les ayudaría en su elección.

Elegí cinco conserveras de calidad muy similar, por supuesto toda la anchoa que llevé es del Cantábrico, que es lo único que se puede encontrar en nuestra web, preparé unos folios para cada uno de ellos con sus datos y con las características a valorar de cada una de las anchoas. El nuevo spot de MMT con protagonistas de lujo Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Mi objetivo con esa cata era saber la opinión de 5 personas, sin experiencia en la cata de anchoas y plasmarlo después en este post, pero para mi sorpresa, el objetivo final cambió radicalmente. Si, conseguí la valoración de esas 5 personas, pero lo que más me sorprendió es como se involucraron los participantes de la cata.

Les dije los pasos a seguir para realizar bien la cata.

“Primero mirarlas bien, observar las dos caras del filete. Observar su color, su madurez, su limpieza. Veis si hay espinas o no? Veis si hay restos de sangre?. Analizar el color detenidamente”.  Teníais que haberles visto como observaban cada plato, como se pasaban los platos unos a otros.

” Ahora toca olerlas. Notáis algún olor raro? Huelen a rancio, humedad, plástico  Os huele bien el aceite? Cual de ellas os parece que el aroma del aceite, de la sal y del pescado está más equilibrado?“. La situación fue bastante cómica al ver a todos acercar la nariz al plato.

” Como veo que tenéis hambre, ahora toca probarlas. No cojáis la anchoa más grande del plato, ni la juntéis con pan, mejor degustarla sola. No la mastiqueis de principio, pasearla por la lengua y por el paladar para después masticarla. Notais si hay espinas? Valorar la textura y la firmeza del filete. Os sabe salada? amarga? dulce?”

 

La persona que me preguntó hace unos días como iban a saber ellos identificar las diferencias de una anchoa u otra me dijo que encontraba muchas entre unas y otras.

El resultado final de la cata no lo voy a decir en este post. Comentar que las 5 personas estuvieron de acuerdo en muchas de las valoraciones partiendo de la base de que las 5 anchoas expuestas estaban buenísimas.

Mi resultado final personal es tener la sensación de haber vivido un gran momento. De haber hecho participe a 5 personas más de dicho momento. Detectar el desconocimiento que tienen las personas de este excelente producto, aun viviendo en la Comunidad donde se elabora.

Y mi objetivo para el futuro es que muchas más personas tengan este Momento Especial, un momento diferente, un momento que les puede dar nuestra empresa, Anchoasdeluxe.com

Descubriendo un momento especial

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://blog-anchoasdeluxe.com/descubriendo-un-momento-especial
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20