El envase también cuenta

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

mar 19, 2013 Enviado por sobre mar 19, 2013 en La Anchoa, Recientes | 0 comentarios El envase también cuenta

 

El otro dí­a estaba realizando la compra en un supermercado offline, porque todavía no han hecho una web en la que sea uno capaz de comprar sin volverse loco, el día que esto ocurra me quitare una de las cosas que más me molestan, perder el tiempo comprando en un supermercado o gran superficie. Después de dar mi visión de este tema, que todo viene al caso por que en dicho establecimiento vi las reinas del lugar, si, hablo de las anchoas. Vino a mi cabeza la opinión de un compañero de profesión hace un año, “como podéis vender anchoas por internet si yo las encuentro en cualquier supermercado y además a mejor precio”. La verdad nos hizo dudar algunos instantes pensando que por alguna casualidad el hubiera encontrado unas anchoas del Cantábrico hechas en Santoña en algún establecimiento, algo a priori muy muy difícil, ya que trabajamos con pequeñas empresas artesanales.

El Refrigerador es su lugar

Las vi en el refrigerador y de primeras les di un voto de confianza, me acerque para comprobar en mis propias manos ese primer paso en la estrategia del abaratamiento del precio de este supermercado, su envase era de plástico.

Hay cosas en las que se puede innovar y hasta a veces se mejoran las cosas pero hay otras en las que la tradición y los años de experiencia dicen todo lo contrario, las anchoas tienen dos formatos desde siempre, el bote de cristal que por su visibilidad y apariencia en términos de marketing son mas vendibles y la  lata de siempre o pandereta si hablamos de una lata redonda. Diets, plans and health

En la lata la anchoa mejora

No solo se conserva mejor en una lata respecto al tarro de vidrio o cristal, de este tema podremos hablar en otro post, sino que en la lata no le entra ni la luz, ni le afectan los cambios de temperatura tanto como en un envase de vidrio o plástico.

.A la lata llegan las anchoas después de limpiarse de su salazón, cuando se colocan en este formato reciben su baño de aceite de oliva o girasol según el fabricante, en la búsqueda del mejor matiz usa uno u otro para el sabor de su anchoa. Una vez que la anchoa esta dentro de la lata no necesita recibir ni la luz, ni los cambios de temperatura que puedan provocar humedad o  condensación  dentro del envase que deteriore el producto.

La Anchoa del Cantábrico se puede comer incluso cuando todavía no está bañada en su habitual baño de oro en aceite, pero si dejamos pasar varios días he incluso un mes después de ser envasada, el bouquet mejora sustancialmente, lo que hace y no lo decimos nosotros sino que nos lo trasladan los propios artesanos, el aceite adquiere parte del salazón sobrante y en ese entorno ideal la fusión de sabores alcanza el grado de perfección que cada fabricante intenta alcanzar en su justa medida de salazón y tipo de aceite.

El resultado es más que satisfactorio.

Llego el día que nuestro compañero quiso comprobar lo que le contábamos por sí mismo y no solo su respuesta es la que nos llena de satisfacción escuchar sino muchas otras que nos llegan cada día o dejan nuestros clientes en la fichas de los productos.

La conclusión de todos ellos es” esto no es lo mismo que había probado yo, esto es una verdadera maravilla”

El consejo es que la anchoa se mantenga en frio antes de consumir, si es posible en lata, tendrán mejor presentación respecto a un tarro, y además si estamos hablando de un buen producto elaborado a mano, su envase lo puede convertir en una delicatesen.

El envase también cuenta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://blog-anchoasdeluxe.com/el-envase-tambien-cuenta
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20