El litro de vino francés, cinco veces más caro que el nuestro.

 

 

 

“Vivir no consiste en respirar sino en obrar” Mao Tse-Tung.

El litro de vino francs cinco veces ms caro que el nuestro blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Buenas majetes,
El post de hoy es para comentar una noticia con relación a la venta de vino a granel, que he leido en Noticias del vino de la Revista enólogos.

Las exportaciones de vino de Francia, primer productor vinícola mundial, superaron por primera vez en 2011 los 7.000 millones de euros, lo que significa triplicar holgadamente el valor de las exportaciones españolas que, no obstante, registraron el mejor comportamiento de su historia. Lo más relevante de estos datos es que Francia consiguió su récord absoluto con la venta de sólo 1.400 millones de litros, mientras que España tuvo que vender 2.200 litros para alcanzar los 2.200 millones de euros, el 31% de lo facturado por el país vecino. La conclusión es clara. Mientras que Francia vende cada litro de vino en el extranjero a un precio medio de 5 euros, España lo hace a un euro, es decir, cinco veces más barato.

 

Los datos muestran, en un rápido vistazo, las enormes diferencias que existen entre los mercados vitivinícolas francés y español. La tradición, la imagen de marca, la estructura empresarial y el grado de penetración exterior de las bodegas francesas hacen posible que la mayor parte del vino que exportan sea embotellado, mientras que en el caso español, por las mismas razones, se obtiene el resultado contrario, ya que es la venta granel la que domina el escenario hasta representar alrededor del 85% de la comercialización en el extranjero. Mejores tendederos

Por lo demás, ambos países tienen en Alemania y Reino Unido sus principales mercados exteriores y han experimentado un espectacular desarrollo de las ventas de vino a China, pero mientras que Francia aumenta sus exportaciones incrementando el precio medio de todos sus vinos, España lo hace bajándolo hasta situarlo en un euro el litro.

 

A su vez recientemente me han comentado que en el 2011, hubo una exportación de vino a granel muy importante hacia Rusia, el problema fue como en el aceite. Este vino pasó previamente por Italia, por lo que según parece los italianos son más listos que nosotros a vender a granel.

Así que tendremos que ponernos las pilas, ya que estos dos países son nuestros gran competidores, y no podemos dejarnos comer la tostada.

Hola,

Somos una empresa turística dedicada a eventos, comunicación y al enoturismo. Os dejo el enlace de nuestra página web para que le echéis un vistazo.
Web: https://www.enobahia.com

Gracias, un saludo.

El litro de vino francés, cinco veces más caro que el nuestro.

Buenas majetes,El post de hoy es para comentar una noticia con relación a la venta de vino a granel, que he leido en Noticias del vino de la Revista enólogos

ancomar

es

https://ancomar.es/static/images/ancomar-el-litro-de-vino-frances-312-0.jpg

2024-05-19

 

El litro de vino francs cinco veces ms caro que el nuestro blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
El litro de vino francs cinco veces ms caro que el nuestro blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

 

 

Update cookies preferences