“Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, solo puede ser elegido uno” Noel Clarasó.
Aqui estoy después de una sequía de unos días sin escribir, he estado ocupado con otra de mis aficiones el triatlon y la familia por supuesto.
Comentaros que hace unos días asistí a una mesa redonda sobre la labor del enólogo como comunicador.
Mi opinión al respecto esta completamente definida; las redes sociales, blogs, youtube,… son armas que los enólogos debemos ejercer para que nuestra profesión se dignifique, y no solamente estar en la bodega o viñedo, sino más. Ser el descriptor de nuestros vinos; ya que somos los que realmente mejor los conocemos. Aviation Questions and Answers
Me refiero con esto que debemos ser al estilo de Fernan Adriá, Martin Berasategui, Juan Roca, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, y un largo etcétera de conocidos cocineros, que han salido de los fogones para ser embajadores no solo de sus restaurantes sino de la alta cocina española.
En caso de que tuvieramos que decir enólogos conocidos por el consumidor me temo que esta lista se quedaría vacía.
Tendremos que trabajar un poco más duro en la labor de comunicación, pero estoy convencido que será no solo para nuestro beneficio personal, sino también para el de nuestras empresas y para aumentar el consumo de vino.
Esperando que dentro de unos pocos años, los enólogos seamos algo más que “hacedores de vinos” sino también buenos comunicadores.
Buena semana amigos.
Enologo Comunicador
“Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, solo puede ser elegido uno” Noel Clarasó.
ancomar
es
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2024-10-12
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