Enomaq 2011 | Viticultura y Enología. Siglo XXI

El post de hoy va a tratar sobre el viaje que realizamos hace una semana a la feria de Zaragona, ENOMAQ; que nos sirvió para ponernos al día de las últimas novedades a nivel vitivinícola. Lo primero de todo pediros disculpas por haberos tenido un poco abandonados. Lo primero de todo pediros disculpas por haberos tenido un poco abandonados. Buenas amigos, Buenas amigos, “Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King. “Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King.

 

 

 

“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King.

Enomaq 2011 viticultura y enologa siglo xxi 1Buenas amigos,

Lo primero de todo pediros disculpas por haberos tenido un poco abandonados.

El post de hoy va a tratar sobre el viaje que realizamos hace una semana a la feria de Zaragona, ENOMAQ; que nos sirvió para ponernos al día de las últimas novedades a nivel vitivinícola.

Lo primero que me llamo la atención es que había un menor número tanto de visitantes como de expositores; creo que todo el mundo sabe a que es debido.

Una vez en la feria, lo primero que me sorprendió fue el poder ver la botella que he puesto la foto con la marca Monte Real; lo llamativo es que nadie conocíamos de su existencia, no pidieron permiso para hacerlo pero tampoco esta mal ya que toda publicidad es bienvenida; y sobre todo porque el producto esta bien.

En la fería no pudimos degustar todos los vinos que hubieramos querido ya que teníamos el tiempo limitado y no puedes estar en todos los sitios y saludar a todo el mundo; por lo que desde aqui pido perdon a los que no les hicimos demasiado caso.

Si que pudimos catar los siguientes vinos: Riesling del 2009 “Jesuiten Garten” y un Zinfandel Californiano2008  “Frank Family Vineyards“.Enomaq 2011 viticultura y enologa siglo xxi 2 La calidad de ambos vinos sorprendentes altísima tanto en nariz como en boca. elesbardu.es

El Riesling un vino fantástico y que para nada tiene que ver con algunos de los Riesling españoles donde solamente predominan los aromas de fermentación.

El Zinfandel Californiano, todo carnosidad y fruta madura; sin parecerse a otros zinfandeles que había probado que son ligeritos; un muy buen vino.

Por lo que después de agradecer a M. A. Silva sus maravillosos vinos; proseguimos el viaje.

Despues de dar varias vueltas acabamos catando un Chardonnay 2010, de nombre Care; D.O. Cariñena. Enomaq 2011 viticultura y enologa siglo xxi 3

Sobre el vino decir que no me sorprendió en gran medida; un vino correcto pero sin mas. Por el contrario el diseño me pareció todo un acierto, o por lo menos a mi me gustó.

Para finalizar estuvimos observando el nuevo sistema que están desarrollando los de Ekinsa junto con JMP Ingenieros, se trata de maquinaria para inertizar barricas. Esta basado en la tecnología del micro ondas. Los primeros resultados parecen esperanzadores pero todavía queda la parte más importante y es tener el prototipo a nivel industrial.

Así que después de comer, poco eso si ya que luego hay que entrenar, nos dispusimos de regreso a Cenicero.

Buena semana a todo el mundo.

Enomaq 2011 | Viticultura y Enología. Siglo XXI

Buenas amigos, “Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King. “Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arr

ancomar

es

https://cdnimages.juegosboom.com/ancomar.es/1220/dbmicrodb2-ancomar-enomaq-2011-viticultura-y-enologia-245-0.jpg

2023-01-10

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/enomaq-2011-viticultura-y-enologa-siglo-xxi
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20