Etiquetas mas legibles

 

 

 

“El dinero es como el estiercol, no es bueno a no ser que se esparza” Sir Francis Bacon

Etiquetas mas legibles blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Buenas compañeros,

Aqui estamos nuevamente escribiendo un poco en el blog, que lo tenía un olvidado, por temas personales y deportivos.

El tema de hoy es para comentar que cuidado con las nuevas impresiones de etiquetas de vino, ya que hasta hace poco tiempo solamente se pedía que fuera legible la información obligatoria como puede ser: embotellador, elaborador, contiene sulfitos,…. y esto era totalmente subjetivo.

 

El problema viene ahora ya que en el 2013, el tamaño si importa, al entrar en vigor el Reglamento 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor, que sobre etiquetas mas legibles, el cual dice lo siguiente:

Etiquetas más legibles

Otro de los aspectos en los que incide la norma europea es en que el etiquetado debe ser claro y legible. Para ello, se establece un tamaño mínimo de fuente para la información obligatoria de 1,2 mm.Sin embargo, si la superficie máxima de un envase es inferior a 80 cm², el tamaño mínimo se reduce a 0,9 mm. Correo temporal gratis

En caso de que sea menor de 25 cm², la información nutricional no será obligatoria. En los envases en los que la superficie más grande sea inferior a 10 cm ², no es necesario incorporar ni la información nutricional, ni la lista de ingredientes.

No obstante, el nombre del alimento, la presencia de posibles alérgenos, la cantidad neta y la fecha de duración mínima se deberán indicar siempre, independientemente del tamaño del paquete.

 

Así que ya sabéis a medir todos el tamaño de esta información no sea que luego os llamen la atención.

Un abrazo y prometo escribir más amenudo.

Hola Pablo, lo tendré en cuenta.
Saludos
Antonio Sánchez

Se va a incluir en el etiquetado las calorías del vino?

En principio para el tema del vino queda excluido, te pongo lo siguiente
Alimentos exentos del etiquetado nutricional

Las bebidas alcohólicas que contengan más del 1,2% en volumen de alcohol de momento estarán exentas de la obligación de contemplar la información nutricional y la lista de ingredientes. La Comisión deberá presentar un informe en el plazo de tres años desde la entrada en vigor de la nueva regulación sobre si las bebidas alcohólicas deberán dejar de estar exentas en el futuro, en particular en lo que se refiere a la obligación de indicar el valor energético.

Los alimentos no envasados también estarán exentos de etiquetado nutricional, a menos que los Estados miembros decidan lo contrario en el ámbito nacional.
Un fuerte abrazo.

Etiquetas mas legibles

Buenas compañeros, “El dinero es como el estiercol, no es bueno a no ser que se esparza” Sir Francis Bacon “El dinero es como el estiercol, no es bueno

ancomar

es

https://ancomar.es/static/images/ancomar-etiquetas-mas-legibles-322-0.jpg

2024-05-19

 

Etiquetas mas legibles blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Etiquetas mas legibles blog del dr enlogo riojano pablo orio 1