Buenas amigos míos,
Hoy os voy a comentar algo que me resulto chocante al comparar los precios de los vinos en Estados Unidos con los que tenemos en España.
Considero que el posicionamiento de una marca es fundamental para poder estar en un nicho de mercado y otro, pero bajo mi modesta opinión esto tiene que ser más o menos semejante en todos los países. Ya que cual fue mi sorpresa al comparar una bodega de Rioja Alavesa con una fuerte imagen de marca en España, que por el contrario en Estados Unidos debido a los precios tan bajos que esta marcando, por debajo de 10 $ el reserva, esta bajando su posicionamiento de marca de forma brutal.
Es como si fueramos a Estados Unidos y vemos que los Mercedes valen la mitad de precio que en Europa.
Los tiempos son complicados pero no nos debemos olvidar que en el mundo del vino, como en la mayoría, una parte del valor del producto es lo que vale el producto en sí y otra más importante es lo que la gente esta dispuesta a pagar; por que realmente como puede valer una botella de Vega Sicilia lo que vale, sino es por la imagen de marca.
Creo que a largo plazo es mejor posicionar una marca en un segmento y aguantar todo lo que se pueda ya que sino ya se sabe “si entras por precio, por precio te echan“.
Imagen de marca
Hoy os voy a comentar algo que me resulto chocante al comparar los precios de los vinos en Estados Unidos con los que tenemos en España. Buenas amigos míos,
ancomar
es
https://ancomar.es/static/images/ancomar-imagen-de-marca-264-0.jpg
2024-10-12
El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/imagen-de-marca-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente