Beneficios del aceite de oliva

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

22 junio 2020por Ancomar 0

Propiedades y beneficios

El aceite de oliva es uno de los productos estrella de la dieta Mediterránea, que además cuenta con numerosas propiedades y beneficios para nuestra salud, muchos de ellos desconocidos. ¡En este post, te lo contamos!

Previene enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite, especialmente el ácido oleico, ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo); al tiempo que incrementan los niveles de colesterol HDL, o colesterol bueno. Del mismo modo, mejora la circulación sanguínea y ayuda a disminuir la presión arterial.

Favorece al sistema inmunológico: gracias a los antioxidantes y nutrientes básicos que aporta, este producto contribuye a mantener el cuerpo sano y fuerte. 

Favorece la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento: entre sus múltiples beneficios, ayuda a la digestión regular, el estreñimiento y produce menos acidez que otros aceites. Además, el consumo regular de aceite de oliva, contribuye a normalizar las digestiones, ayudando a un buen tránsito intestinal y estomacal.

Favorece la pérdida de peso: es un producto bastante saciante, por lo que un par de cucharadas de aceite de oliva en las principales comidas del día, favorecerá que te sientas más lleno, y por tanto comas menos. 

Mantiene los huesos fuertes: entre los principales beneficios de este aceite, encontramos el fortalecimiento y desarrollo de los huesos. Por ello se recomienda especialmente su consumo tanto en niños; como en personas en edad adulta, para limitar la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento, así como patologías como la osteoporosis. 

Retrasa el envejecimiento: gracias a su gran cantidad de antioxidantes naturales y ácidos grasos, actúa como un gran aliado contra el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a mantener su elasticidad.  Significado del codigo P0666Circuito

Combate la diabetes: a través de numerosos estudios se ha contrastado que gracias a sus grasas saludables, el aceite de oliva es beneficioso en pacientes con diabetes, especialmente en aquellos de diabetes tipo II. 

Aceites de Oliva en Ancomar

En Ancomar, contamos con tres variedades de aceite. Todos ellos, tienen determinadas propiedades y características que contribuyen a mejorar el bienestar de nuestro cuerpo. 

Aceite de Oliva Virgen Suave

El aceite refinado de girasol alto oleico Urzante con alto contenido en ácido oleico (75-80%) es obtenido a partir de semillas de variedades de girasol especiales, ricas en ácido oleico y con un gran diseño nutricional. 

Usos: es ideal para freír, ya que es de fácil reutilización; además, se puede utilizar para elaborar de mayonesas y aliños

Aceite de Oliva Virgen Suave

Gracias a su aceite de oliva refinado, el Aceite de Oliva 0,4º Urzante, destaca por su intenso sabor, que aporta un toque especial a las comidas. 

Usos: los usos de este producto son variados, ya que sirve tanto para freír, como para elaborar guisos o aliños. 

Aceite de Oliva Virgen Intenso

El Aceite de Oliva 1º Urzante, es el ingrediente perfecto para acompañar los platos de  la Dieta Mediterránea del día a día. Cuenta con un sabor intenso y característico, que le aportará un toque especial a cualquier plato; pero que al mismo tiempo no camufla el sabor de los alimentos. 

Usos: este aceite se puede emplear tanto para freír, como para elaborar guisos o aliñar platos. 

Beneficios del aceite de oliva

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20