La cata de vino de Santoña

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

ago 8, 2013 Enviado por sobre ago 8, 2013 en La Anchoa, Noticias y Eventos, Recientes | 0 comentarios La cata de vino de Santoña

Nos ha llevado mucho tiempo prepararla. Hemos estudiado todos los inconvenientes, hemos recopilado información que muchas veces no estaba nada clara, incluso inexistente y confusa, hemos juntado todas las dudas de nuestros clientes y las hemos dado una solución.

Sabemos que es un producto único, y su zona de elaboración muy localizada. Se sabe muy poco de él, incluso mucha gente nunca lo ha probado, y aqui es donde nosotros queremos dar la solución a este problema. Por supuesto que no hablamos del vino de Santoña, hablamos de las anchoas que se elaboran en Santoña, Laredo y demás zonas de Cantabria.

Para sumergirnos en este mar de información, tradición y sabor, hemos realizado un producto que nosotros llamamos un Momento especial, porque no es un producto, aunque si en el fondo, es la creación de una idea, de una pasión por algo de nuestra tierra que hemos querido transformar en un momento especial  para disfrutar con 6 personas más. Opinión de Pasion.com

Lo que queremos conseguir con esta Cata de anchoas para realizar en su propia casa sin un experto es:

Lo primero va a saborear de primera mano un producto auténtico, anchoa del cantábrico, elaborada en Santoña, ésta si que es de Santoña y directamente de las fabricas y no con un letrero que dice “5 tarros por 10€ ANCHOAS DE SANTOÑA” no gracias, dejemos de engañar, el precio es ya un indicativo de la calidad que va dentro de ese recipiente. Anchoas de fuera se elaboran en Santoña, si es verdad, pero vamos a saber diferenciarlas, esa es nuestra intención, ese es nuestro objetivo.

Segundo, vamos a aprender como se elaboran las anchoas, desde cuando se pescan, porque la época del año influye, y conocer todo el proceso de elaboración después de realizar la cata. Un trabajo tan laborioso tiene que ser apreciado, la gente debe de saber porque la anchoa buena no es barata.

Tercero desde un punto amateur, lo que vamos a realizar es una cata semi-profesional. Valoraremos los aspectos más relevantes, veremos los sentidos de olfato, vista y gusto, todo ello acompañado de lo que a nosotros más nos gusta, los [email protected], familia y seres queridos.

Se trata de pasar unos 60 minutos aproximadamente de pasíon gastronomica, donde nos sumergiremos en el mundo de la anchoa del Cantabrico elaborada en Santoña. Conoceremos más de cerca este producto gourmet, tendremos una opinión más experta y además en forma de juego recibirás un diploma acreditativo de tu experiencia como catador de anchoas.

¿Eres capaz de averiguar los matices de estas 5 conserveras de anchoas?

La cata de vino de Santoña

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://blog-anchoasdeluxe.com/la-cata-de-vino-de-santona
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20