La costera 2013, ¿la anchoa del Cantabrico en peligro?

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

may 9, 2013 Enviado por sobre may 9, 2013 en Gourmet, Noticias y Eventos, Recientes | 1 comentario La costera 2013, ¿la anchoa del Cantabrico en peligro?

Estamos a primeros del mes de mayo, y sí se han capturado anchoas, bocartes en este caso, lo hemos visto en los periódicos y también hemos comprobado cómo se han dado datos muy buenos de esta costera 2013, pero la realidad está siendo bien distinta hasta hoy mismo.

La pesca del bocarte en la costera llamada de primavera, en la cual nos encontramos, significa la excelencia de la materia prima, la mejor anchoa sale de esta época, los motivos son varios para que esto pueda suceder.

El bocarte viene del norte desde el Océano Atlántico, antes de que llegue o se acerca al golfo de Vizcaya no tiene la suficiente grasa, esto ocurre antes de la llegada de primavera. Cuanto el inicio está cerca este bocarte comienza a engordar y aumentar su grasa que es lo que le da ese bouquet necesario para una buena anchoa. Justo para la primavera el bocarte se acerca a las costas Cantábricas y es cuando se realiza la pesca y captura idónea para las conserveras de anchoas. 7 Tablas de Ejercicios Para Los Glúteos

En este momento nos deberíamos encontrar con capturas idóneas para realizar la autentica anchoa del Cantábrico pero no es así, por qué?, pues el mal tiempo influye, la temperatura del agua hasta hace poco a estado muy fría y el bocarte necesita que este más caliente para arrimarse a las costas a desovar, nos comentan que la costera del verdel este año ha sido corta y muy escasa con lo cual hay mucho verdel en el mar que puede no dejar subir al bocarte y por último y más preocupante puede ser que si tarda mucho en llegar esas capturas el bocarte ya este desovado y con menor grasa y estemos hablando de una anchoa de menor calidad, igualándose a un bocarte pescado fuera de temporada.

El proceso de elaboración de una buena anchoa lleva mínimo 7 meses para estar lista para comer, pudiendo llegar hasta los 18 meses según la conservera. Desde el comienzo de la pesca nace el punto de partida para la calidad final de una anchoa excelente, tamaño del bocarte y cantidad de grasa.

Tenemos la esperanza de que en estos días comience a entrar en las lonjas el bocarte de calidad que esperamos degustar en esas joyas que acaban enlatadas.

 

 

 

La costera 2013, ¿la anchoa del Cantabrico en peligro?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://blog-anchoasdeluxe.com/la-costera-2013-la-anchoa-del-cantabrico-en-peligro
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20