La diferencia esta muy clara

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

abr 10, 2012 Enviado por sobre abr 10, 2012 en La Anchoa | 0 comentarios La diferencia esta muy clara

Vamos poco a poco a ir desarrollando la elaboración y la historia de la Anchoa, vamos a ir comprendiendo cuales son las diferencias entre unas y otras, como algunos puedes etiquetarlas, las baratas y las caras

O mejor dicho las elaboradas con producto de inferior categoría y con maquinaria industrial, y las elaboradas con el mejor producto, con la elaboración artesanal y con una producción que solo el tiempo que requiere cada octavillo, lata, pandereta o frasco, soba, limpieza intensa que requiere cada pieza puede llevarle a la persona que lo mima con sus manos un tiepo indeterminado pero fundamental.

No queremos ni mucho menos despreciar a otras categorías de  anchoas, sino lo que pretendemos es que se comprenda y conozca el porque de este sensacional producto culinario.

La anchoa, bocarte, boquerón es capturado entre el 1 de abril y primera quincena de junio, capturado con artes tradicionales en los distintos caladeros seleccionados del golfo de Vizcaya Mar Cantábrico, el bocarte fresco es transportado rápidamente para su salazón en perfectas condiciones en cuanto a sabor y riqueza, de aquí sale el de mayor calidad, pues se encuentra con las huevas y el equilibrio de grasa idóneo para su elaboración.

Después de su captura se almacenan en barricas para su salazón (entre 5 y 12 meses) donde se convierten de bocarte en anchoa.

La elaboración sigue una tradición artesanal que se denomina soba, la soba de la anchoa se realiza a mano en este tipo de producto una a una, limpiando la anchoa totalmente de espinas, lavandola manualmente (no escaldandola), despues se escurre y posteriormente se envasa.

Las especiales condiciones de temperatura y bravura del mar Cantábrico hacen de su anchoa un pez característico y diferente. La dureza de su espina y textura compacta de su carne, junto a una elaboración esmerada, permiten separar la carne de la espina y presentarles el “filete de anchoa del Cantábrico”

La diferencia esta muy clara

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://blog-anchoasdeluxe.com/la-diferencia-esta-muy-clara
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20