¿Las anchoas caducan?

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

30 marzo 2021por Ancomar 0

Una pregunta muy típica y frecuente es sobre la duda que existe alrededor de las anchoas y su caducidad, ¿caducan las anchoas?. Hoy desde Ancomar queremos darle respuesta a esta duda. Aunque primero tendremos que aclarar unas cosas para poder entender todo perfectamente.

anchoas caducan

Diferencias entre fecha de caducidad y de consumo preferente

Estos dos conceptos parecen lo mismo, pero no lo son. Muchas personas creen que una vez se ha sobrepasado la fecha que pone en el envase ya no se puede ingerir ese alimento. Pero nada más lejos de la realidad, hay veces que, aunque pase la fecha, consumir el alimento no será dañino o malo para nuestra salud.

La fecha de caducidad, indica la fecha en la que un alimento deja de ser seguro para el consumo desde el punto de vista sanitario. A partir de ese momento el alimento no deberá ser consumido, esta fecha se suele utilizar en productos perecederos como la carne o pescado.

Por otro lado, existe la fecha de consumo preferente, que indica hasta qué momento el alimento mantiene en perfectas condiciones sus propiedades, a partir de esta fecha, el producto empieza a perder algunas de sus características físicas, pero su consumo sigue siendo seguro. Por ejemplo, sopas, legumbres, aceite o productos desecados.

¿Y las conservas de pescado?

Pues en el caso de las conservas de pescado no hay que preocuparse, gracias a que tienen intactas sus propiedades.

En el caso de las anchoas es muy parecido, ya que al final, es una conserva de pescado. Las anchoas encambio, son una semiconserva, es decir, no tiene ningún tipo de esterilización ya que la carne se ve afectada de una manera terrible.

Por eso, hay que meterlas en la nevera hasta que se consuman. No hace falta meterlas en el congelador ya que con una temperatura que oscile entre los 5 y 12 grados es suficiente.

Pero, una vez abierta las conserva, hay que consumirla en un intervalo de tres días máximo, ya que la carne sigue como en su estado natural, por lo que es importante no cometer el error de guardarlas por más tiempo. Si se guarda por más tiempo, las anchoas se irán oxidando y su tono cambiará. Y aunque no serán perjudiciales para nuestra salud, no tendrán la misma calidad que en su apertura. Té Negro Rosas

Entonces, ¿Caducan las anchoas? Al ser una semiconserva, las anchoas, son un producto que no caduca, pero si que pierde su calidad original a partir de la fecha establecida por el fabricante del alimento.

Tambien te puede interesar:

Las conservas de pescado y la alimentación infantil

Diferencias entre las conservas en lata y en frasco de cristal

Categorías:Anchoas, CuriosidadesTags: , , Compartir:--->

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20