Diferencias entre las conservas en lata y en frasco de cristal

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

20 enero 2021por Ancomar 0

Las conservas, tanto de lata como de cristal, son un producto esencial en cualquier despensa. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre una conserva de lata respecto a una de frasco? A continuación, te contamos las principales diferencias entre ambos formatos.

Principales diferencias entre los envases de lata y cristal

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el proceso de conservación es el mismo tanto en la lata como en el bote cristal o vidrio.

Por un lado, las conservas en lata facilitan el uso de máquinas empacadoras. Por su parte, el vidrio, al ser un material transparente exige un mayor cuidado en la presentación del producto. Realmente, la principal diferencia entre ambos formatos, hace referencia a la forma en la que se corta el producto para adaptarlo a las dimensiones del producto. 

En cuanto a la protección del producto, lo cierto es que las conservas en lata protegen mucho más el producto que el formato de cristal; mientras que este último cuenta con la ventaja de que permite ver el aspecto interior. 

Una lata es mucho más cómoda de almacenar y amontonar en la despensa. Además, a la hora de transportarla, una lata es mucho más ligera y resistente ante los golpes que los botes de cristal, ya que recordemos que estos últimos son más pesados y delicados.  eslipil

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez abierto, un bote de cristal se puede abrir y cerrar con mayor facilidad y su tiempo de conservación es mucho mayor que el de una lata. 

Por otra parte, tanto las conservas enlatadas como las de cristal, deben almacenarse en algún lugar fresco y donde no dé la luz directamente. En el caso de las semiconservas, estas deben conservarse en frío.

lata

Las conservas Ancomar

En Ancomar, podrás encontrar ambos tipos de conservas y semiconservas, tanto en lata como en frasco de vidrio; elaborados artesanalmente.

A través de nuestra tienda online podrás adquirir las mejores conservas del mar a domicilio de una forma cómoda y sencilla. Descubre nuestro Bonito del Norte, el atún y las especialidades Ancomar: pudings del mar.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20