Lista TOP100. Spanish Wines. Wine Spectator

Por fín han salido los resultados “Top100list2009” de una de las revistas más influyentes de Estados Unidos Wine Spectator, que junto a la  que proporciona Parker es una buena forma de conseguir aumentar ventas, especialmente en el mercado anglosajón por el que tanto nos estamos “pegando”. “La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable”. Karl Marx “La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable”. Karl Marx

 

 

 

“La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable”. Karl Marx

Lista TOP100. Spanish Wines. Wine SpectatorPor fín han salido los resultados “Top100list2009” de una de las revistas más influyentes de Estados Unidos Wine Spectator, que junto a la  que proporciona Parker es una buena forma de conseguir aumentar ventas, especialmente en el mercado anglosajón por el que tanto nos estamos “pegando”.

El vino ganador ha sido Columbia Crest Cabernet Sauvignon Columbia Valley Reserve 2005. Os recomiendo que veáis el enlace anterior, desgraciadamente no os puedo comentar nada sobre este vino; ya que por desgracia, no he tenido el gusto de poder disfrutarlo.

En segundo lugar, y esto es importante, está un vino Español; seguro que sirve de punta de lanza no solamente para aumentar sus ventas sino también las del resto. El vino es Numantia-Termes 2005, de nuestra familia tan exitosa, Familia Eguren, el vino tampoco he podido probarlo pero como este igual de bueno que su hermano mayor el Termanthia, este si lo he probado, seguro que es todo un éxito.

Entre el top10 nos encontramos con cuatro italianos, lo que me preocupa un poco; ya que considero que España tiene mejores vinos que los Italianos. Aunque quizás no tenemos la gracia de saber venderlos.

Destacar a su vez los otros vinos españoles:

Puesto 53. Celler Mas Doix, Priorat Salanques (2006) este pude catarlo en una ocasión y esta bastante bueno, lo que no recuerdo es cual fue la añada que cate. Darle un punto negativo a su web ya que no se puede encontrar una descripción del vino, la última actualización es el Salanques 2000.

Puesto 71. Bodegas Bilbainas, Zazo (2006), desde aqui dar la especial enhorabuena a mi compañera Natalia, que seguro que parte del mérito será suyo por el buen trabajo en el viñedo y a Diego Pinilla. Este fin de semana intentaré conseguir alguna botellita para degustarlo. Notas para flauta (ES): Perdona a tu pueblo Señor, notas para flauta

Puesto 83. Bodegas Juan Gil Jumilla 2006. Aqui no se cual es debido a que en la lista no lo especifica y en su página web no tienen ningún vino de esta añada. Por lo que otro punto negativo, o bien a la Bodega por no tener actualizada la web o a la revista por no poner exactamente el vino en cuestion.

Puesto 90. Lopez de Heredia Viña Tondonia Blanco Reserva 1990. A mi no me sorprende que un Rioja Blanco Reserva este en la lista; ya que como bien comentaba en el post, Monte Real 1973. Blanco perfecto, estoy enamorado de este tipo de vinos blancos de reserva riojanos, al igual que Jancis Robinson cuando alababa los vinos blancos de Finca Allende.

Por último y no menos importante.

Puesto 99. Bodegas Emilio Moro. Ribera 2006.

Comparando con el año 2008, a nivel español tenemos los mismos vinos 6, Top100list2008, pero quizás un poco mejor al estar este año nuestro primer representante en seguna posición, cuando en el año 2008 nuestro primer representante fue Condado de Haza (Grupo Pesquera) Ribera del Duero Crianza 2005, en el puesto 34.

Esperemos que en el año 2010 podamos llegar a que un 10% de los vinos sean Españoles, por lo que nos pondremos las pilas a nivel técnico para mejorar todo lo posible.


Lista TOP100. Spanish Wines. Wine Spectator

Por fín han salido los resultados “Top100list2009” de una de las revistas más influyentes de Estados Unidos Wine Spectator, que junto a la  que proporci

ancomar

es

https://cdnimages.juegosboom.com/ancomar.es/1220/dbmicrodb2-ancomar-lista-top100-136-0.jpg

2023-01-10

 

 

 

Top 20