Los consumidores europeos prefieren la capsula

 

 

 

Hoy os voy a describir el reciente estudio que ha sido publicado con relación a las preferencias de los Europeos frente a las cápsulas.

Cuando se trata de tapones para vino y bebidas alcohólicas, la mayoría de los consumidores europeos prefieren el aluminio frente a otras opciones. Esto es según una reciente encuesta de 6.000 consumidores llevadas a cabo por la empresa de investigación de mercado IPSOS.

El estudio, que se llevó a cabo en los cinco principales mercados: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido; así como en los EE.UU. En Europa, fue encargado por los miembros de la EAFA Closures Group, parte de la Aluminum Foil Europea Assn. (EAFA).

 

Otros resultados del estudio muestran que los cierres de aluminio recibieron puntuaciones más altas cuando se preguntó a los consumidores acerca de sus preferencias para volver a cerrar una botella de vino sin terminar para el consumo posterior. Cuatro de cada 10 encuestados confirmaron que habían derramado vino de una botella cerrada con un tapón de corcho.

En el mercado, los cierres de aluminio tienen una penetración de mercado más baja, hay una menor comprensión de la comodidad ofrecida por ellos. Pero incluso en estos países, la mayoría de los consumidores que respondieron aceptó que los cierres de aluminio ofrecen una opción más conveniente para el retapado en comparación con los corchos u otros tipos de cierres. Noticias raras y curiosas

Cuando se les preguntó: la intención de compra de la misma botella de vino con diferentes cierres, más de un tercio dijo que preferiría comprar el vino con un cierre de aluminio, y una cuarta parte dijo que el tipo de cierre no influiría en su compra.

En la actualidad, sólo el 30% de los consumidores conectar reciclaje fácil y completa con cierres de aluminio. Esto apoya los continuos esfuerzos de la industria para promover más activamente las ventajas del reciclaje, como ya en Europa, más del 40% de los cierres de aluminio se reciclan.

El estudio también mostró que, entre los consumidores más jóvenes, y en particular las mujeres, existe una fuerte preferencia por los cierres de aluminio

Dice EAFA, “A medida que la penetración en el mercado crece en toda Europa y los EE.UU., se espera que las cifras a favor de los cierres de aluminio crecerá aún más. Esto aumentará la presión sobre los productores de vino y los minoristas para ofrecer una mayor elección en el futuro “.

Lo anterior no deja de ser un estudio pagado por la industria del aluminio, mi opinión al respecto es algo diferente.

Para el caso de vinos jovenes, cuidado con las varidades reductoras, puede ser una muy buena opción ya que te permite el retapado sin ningún problema y otra ventaja que no se ha tenido en cuenta es que no te hace falta descorchador; quien no ha estado en un picnic en el campo y se ha dado cuenta de que no tenía descorchador ;(

Por el contrario para vinos con crianza a día de hoy no lo veo, ya que el tapón proporciona una micro oxigenación necesaria para la correcta evolución del vino en la botella. Pero esto es como todo digamos que determinados compradores como Tesco, Wall-Mark, Sainsburys, Waitrose, Safeways, Morrisons,…. y esta gente te obliga a que pongas rosca en tu crianza, pues todo el mundo pondremos rosca mas que nos pene.

Para el caso de Reservas y Grandes Reservas la mejor opción sin lugar a duda es el tapón de corcho natural y esto si que no es discutible.

Los consumidores europeos prefieren la capsula

Los consumidores europeos prefieren la capsula

Hoy os voy a describir el reciente estudio que ha sido publicado con relación a las preferencias de los Europeos frente a las cápsulas.

ancomar

es

https://ancomar.es/static/images/ancomar-los-consumidores-europeos-prefieren-la-capsula-366-0.jpg

2024-05-19

 

Los consumidores europeos prefieren la capsula
Los consumidores europeos prefieren la capsula

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/los-consumidores-europeos-prefieren-la-capsula-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences