Cómo reconocer marisco de calidad, consejos - Ancomar

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

23 septiembre 2020 por Ancomar 0

El marisco es considerado un animal marino invertebrado que se puede comer. Dentro de los mariscos podemos diferenciar varias familias como los crustáceos, moluscos y otros como equinodermos y algún urocordado.

El marisco de calidad proporciona una gran cantidad de nutrientes, entre ellos destacan los minerales y vitaminas; pero si se consume estando en malas condiciones puede ser perjudicial para nuestro cuerpo. Por ello, hoy en Ancomar os daremos unos consejos para saber si tienes en tus manos marisco de calidad.

Consejos para la elección del marisco

Lo primero a tener en cuenta es el olor. El marisco que compremos tiene que oler a mar, es decir de donde proviene. Pero si lo olemos y desprende un aroma a amoniaco no se debe de elegir ya que está en mal estado. El segundo paso es ver que el tacto del marisco sea húmedo y suave.

A la hora de descongelar marisco es aconsejable hacerlo dentro de la nevera para que no se rompa la cadena del frío y no se ponga malo ni se estropee.

Si se trata de crustáceos hay que comprobar que estén enteros, que no les falte ninguna pata o pinza ni se encuentre partida. Esto es muy importante porque si no a la hora de cocer el marisco le entrará agua y se vaciára por dentro. En cambio las gambas y langostinos deben de tener una apariencia translúcida y brillante, a demás de tener la cabeza con un color vivo; si la cabeza tiene un color negruzco quiere decir que está en mal estado.

Algunos mariscos se deben de comprar vivos para verificar su calidad, como la langosta y el cangrejo; la nécora, el centollo y el bogavante también tienen que comprarse vivos, que presenten una carne rosa y un caparazón suave. Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado June del 2022 ]

Y para terminar, los moluscos bivalvos como las almejas, navajas o mejillones deben comprarse vivos, deben estar bien cerrados o un poco abiertos, si es así, al apretar debería cerrarse la concha, si no, es un rasgo de que está muerto y por ende no está bueno. También es fácil de comprobar su calidad, principalmente se tienen que abrir al cocerse y deben de oler a mar sobretodo; el color característico de este tipo de marisco en buen estado suele ser rosado o nacarado.

Categorías:Calidad, Curiosidades Tags: Compartir: --->Cómo reconocer marisco de calidad, consejos - Ancomar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20