Cuál es el marisco más consumido en Navidad

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

17 diciembre 2020por Ancomar 0

El marisco es sin duda alguna, el producto estrella de las fiestas navideñas, independientemente de si las reuniones familiares se realizan en casa o en un restaurante. Lo cierto es que durante esta época, se consume en torno a un 30% del marisco consumido en todo el año, donde la tradición y las cuestiones culturales siguen teniendo un gran peso.  A continuación te mostramos qué mariscos son los más consumidos durante estas fechas.

Aumenta la demanda de marisco en Navidad

La demanda de marisco se dispara notablemente estos días, provocando a su vez, un encarecimiento de los precios. De este modo, dependiendo del producto en cuestión, este incremento del precio puede oscilar entre el 20% y el 300% respecto a su precio el resto del año. Ante esto, una forma de evitar las largas colas de los establecimientos estos días, es adquirir el marisco con antelación y congelarlo.

 

 

Mariscos más demandados

Bogavantes, cigalas, gambas, percebes … el marisco tiene un lugar especial en la mesa en estas fechas. Junto con los pescados, el marisco puede ser consumido tanto de plato principal, como de entrante. Ofrece múltiples opciones que gustan tanto a mayores como a pequeños. A continuación, os mostramos alguno de los más demandados. 

  • Gambas: junto a los langostinos, son dos productos fundamentales en toda cena de Navidad. Las gambas blancas son las reinas de la fiesta. Destacan por ser sabrosas y jugosas, y gustan tanto a niños como a mayores, ya que se pueden preparar de muchas formas diferentes. 
  • Langostinos: es otro de los mariscos más demandados en esta época del año, donde especialmente se demandan los langostinos tigre. Suelen adquirirse congelados y lo cierto es que podemos encontrar langostinos de múltiples tamaños. 
  • Quisquillas: estas cuentan con un sabor muy intenso y delicioso, y además apenas precisan de elaboración, ya que suelen consumirse cocidas simplemente. Es uno de los principales clásicos navideños. 
  • Cigalas: su característico sabor enamora hasta a los paladares más difíciles. Existen muchos tamaños diferentes, aunque las grandes y medianas son las más demandadas. 

  ¿Has notado que tu auto tiene una falla y ha arrojado el error P0300? Creamos un artículo especial sobre como solucionarlo. Código P0300: Solución y Causas | Actualizado 2022

 

  • Langosta: junto con las cigalas y el bogavante, la langosta es uno de esos mariscos cuyo consumo está en aumento. Esto se debe a su increíble y característico sabor, y a la gran calidad de su carne. Se trata por tanto de un marisco que aporta un toque especial a cada celebración. Asimismo, a la hora de elaborarla, esta puede hacerse de muchas formas, siendo lo más común elaborar una caldereta; aunque también puede prepararse rellena, al horno, etc.   
  • Bogavante: mariscos de mayor tamaño como el bogavante o el centollo, también son muy demandados en estas fechas. Sin embargo, debido a su precio es un producto al que no pueden acceder todas las personas. 
  • Buey de mar: el buey de mar es otra gran alternativa, siendo lo más común cocerlo y elaborarlo relleno con su propia carne. De este modo, suele utilizarse más como entrante de otros platos; más que como plato principal. 

 

 

  • Centollo: el centollo es un marisco con el que siempre se triunfa. Lo cierto es que su elaboración es muy sencilla, simplemente debemos prestar atención al peso del animal ya que dependiendo de su peso, necesitará un tiempo de cocción mayor o menor. 
  • Nécoras: por su sabor y calidad, destacan especialmente las nécoras gallegas. Este cangrejo marino es muy versátil, ya que puede elaborarse tanto en cocido como en diversas elaboraciones. 
Cuál es el marisco más consumido en Navidad

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ancomar.es/marisco-navidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20