El pescado en la dieta de los deportistas

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

18 febrero 2021por Ancomar 0

El pescado, es un alimento esencial en cualquier dieta; pero más aún en la de los deportistas. Esto se debe a los numerosos beneficios con los que cuenta este alimento, y que contribuyen al mejor rendimiento durante la actividad física; así como a una mejor recuperación. 

A continuación te mostramos los motivos por los que se debe incluir el pescado en la dieta de los deportistas; así como los pescados más recomendados. 

¿Qué aporta el pescado al cuerpo de los deportistas?

Cuando hacemos deporte, la parte de nuestro cuerpo que más sufre, son sin duda los músculos. Estos se contraen y estiran repetidamente a gran velocidad durante las sesiones de ejercicio. Esto provoca en muchas ocasiones la aparición de pequeñas lesiones, inflamaciones o roturas del tejido muscular. 

Ante esto, el consumo de pescado podrá ayudar a reducir las pequeñas molestias. Esto se debe a que este alimento es rico en ácidos grasos Omega 3, que cuentan con numerosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

De este modo, podremos realizar ejercicio evitando las posibles lesiones o los molestos dolores de las agujetas; por lo que podremos obtener un mayor rendimiento en nuestro ejercicio. 

¿Pescado blanco o azul?

Los principales beneficios del pescado residen en su elevado porcentaje de ácidos grasos Omega 3, las proteínas de alto valor biológico, los minerales y proteínas; así como en sus bajas calorías. 

A la hora de escoger entre pescado blanco y azul, lo ideal es que los deportistas combinen el consumo de ambos. Esto se debe a que por un lado, el pescado azul cuenta con mayores niveles de Omega 3; mientras que por su parte, el pescado blanco es mucho más magro. Por tanto, lo recomendable es consumir tanto pescado blanco como azul. Trucos Sims 4 Aspiraciones

Además, consumir este alimento también es beneficioso para el corazón, el sistema nervioso y el metabolismo. Por ello, se recomienda consumir unas 5 raciones de pescado a la semana.

Pescados más recomendados para deportistas

  • El salmón: Se trata de un alimento muy completo. Es rico en proteínas, vitaminas B6 y B12,  minerales como el magnesio, fósforo y selenio; así como en ácidos grasos Omega 3. Además, el salmón cuenta con muy poca grasa y es muy versátil a la hora de cocinarlo.
  • Sardina: Este pescado azul es rico en proteínas y minerales; así como buenos niveles de ácidos grasos Omega 3. Además, contiene numerosas vitaminas y minerales, al tiempo que muy pocas calorías. 
  • Caballa: Se trata de un pescado de gran sabor. Cuenta con numerosas vitaminas, entre las que destaca la vitamina A, B3, B12 y E. Además es rico en minerales como el fósforo; y ácidos grasos Omega 3.
  • Atún: Uno de los pescados más consumidos por los deportistas. Con solo un 12% de grasa en su carne, se trata de un pescado rico en Omega 3, lo que ayuda a combatir los niveles de colesterol y de triglicéridos. Además, cuenta con numerosas proteínas de alto valor biológico, que en algunos casos pueden incluso ser superiores a las de algunas carnes. Además, tampoco escasea en vitaminas. Por último, existen muchas opciones en cuanto a su cocinado.
El pescado en la dieta de los deportistas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20