Pescado fresco o congelado

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

15 mayo 2020por Ancomar 0

El pescado fresco es un alimento fundamental en nuestra dieta que no tenemos que dejar de consumir. Muchas veces, por falta de dinero o de tiempo prescindimos de este plato, por lo que podemos echar mano siempre al pescado congelado, del que muchas personas desconfían por no considerarlo bueno.

¿Es mejor consumir pescado fresco o congelado?

Está claro que un pescado recién capturado es muy bueno, pero hay circunstancias en las que no venden el pescado como fresco pero no lo es, por lo que el pescado congelado cobra importancia al aportarnos más y mejores nutrientes.

El pescado es una fuente importante de vitaminas, proteínas, ácidos grasos esenciales para el organismo como el omega 3, minerales, etc. Existen infinidad de variedades y especies de pescados que podemos encontrar en el mercado y que los venden como frescos.

El abanico de pescados congelados es menos, ya que no todas las especies son aptas para la congelación, ya que en este proceso pueden estropearse o perder propiedades.

 Acerca del pescado fresco

Está claro que el pescado fresco, es decir, recién capturado es mucho más saludable que uno congelado, ya que mantiene más propiedades intactas, ya que algunas vitaminas desaparecen con las temperaturas bajas.  Además, es sin duda mucho más sabroso que el pescado congelado y suele tener una textura más agradable.

El problema está en que muchas ocasiones el pescado que nos venden como fresco no lo es en absoluto, teniendo muchas menos cualidades nutricionales.

A la hora de comprar pescado es importante fijarnos en algunos signos que denotan su frescura. Los ojos vacíos y apagados son un signo de que el pescado no es fresco, al igual que unas branquias sin brillo y amarillentas.

La piel tiene que aparecer brillante, las agallas rojas y tener un suave y agradable aroma a mar. Si no se aprecian estas características y el olor es fuerte y desagradable, el pescado está pasado. Si no huele a nada, lo han congelado ante sde ponerlo a la venta, en cuyo caso no se podrá congelar de nuevo en casa. Misterioso asesinato de la hermana Catherine Cesnik (Cathy)

Además, no nos fijamos que cuando el pescado llega al mercado han podido pasar varios días desde que se ha pescado, ha podido sufrir en el transporte y se ha podido conservar en cámaras de los establecimientos. Esto hace que la calidad del pescado disminuya.

Sobre el pescado congelado

En muchos casos el pescado congelado conserva más cualidades que el pescado que nos venden como fresco y realmente no lo es. Si la congelación se lleva a cabo en los propios barcos pesqueros, la frescura del alimento es máxima, conservando así los nutrientes. A

Aunque la congelación destruye algunas vitaminas, el resto de nutrientes se conserva en perfectas condiciones siempre y cuando se respete el proceso de frío. Lo que no se conserva tan bien a largo plazo son los ácidos grasos Omega 3, una de las grandes aportaciones del pescado a la alimentación.

En el pescado congelado también podemos ver fraudes, ya que el proceso de refrigerado se altera y se pueden estropear.

Además, es muy importante que el consumidor realice un buen proceso de descongelación ya que es casi tan importante o incluso más es conveniente pasar del congelador a la nevera y no utilizar procesos rápidos como es meter a descongelar en agua aliente ya que se rompe la cadena de frio bruscamente y se estropea el producto.

Pescado fresco en Ancomar

En Ancomar contamos con el pescado más fresco posible ya que estamos cerca de la lonja la tenemos  pocos metros y además cuando lo traemos de otros puntos de España, siempre es en transporte refrigerado. Además, nuestra flota propia que también respeta las condiciones optimas de frio para que el pescado fresco y congelado llegue siempre en calidad óptima para el consumo.

Pescado fresco o congelado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20