Los pescados azules: propiedades y beneficios

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

5 noviembre 2020por Ancomar 0

Dentro de la dieta Mediterránea, el consumo de pescado, es esencial. Por ello, es importante que incluyas en tu alimentación una gran variedad de pescado. Los pescados azules, se caracterizan por tener una mayor proporción de grasas saludables que los pescados blancos. 

Propiedades de los pescados azules

El consumo de pescado azul es esencial para nuestro organismo, ya que su consumo aporta múltiples beneficios. 

Entre las propiedades de estos pescados, podemos encontrar numerosas proteínas y vitaminas, como la vitamina A, D y B12; así como grasas insaturadas, como el ácido oleico, linoleico, y el omega 3, que contribuyen a mejorar el funcionamiento del organismo.

Los pescados azules cuentan con numerosos minerales, como el yodo, hierro, fósforo y magnesio. Del mismo modo, cuando se consumen con espinas, suponen un aporte de calcio. 

Beneficios de consumir pescado azul

El omega 3, presente en estos pescados, aporta múltiples beneficios para la salud, contribuyendo a reducir los niveles de triglicéridos en sangre, la presión arterial y el riesgo de trombosis; al mismo tiempo que facilita la vasodilatación arterial. 

Es decir, las grasas insaturadas, ayudan a combatir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, y aumentar los niveles del bueno.  Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento Innovacion y creatividad

Por otro lado, estos pescados cuentan con numerosas vitaminas y efectos antioxidantes, que contribuyen a fortalecer los huesos y el organismo; previniendo el envejecimiento y reforzando los órganos del cuerpo.  

Además, los pescados azules cuentan con diversas propiedades antiinflamatorias, perfectas para combatir enfermedades como la artritis.

Gracias a sus múltiples beneficios, se recomienda consumir pescado azul dos veces a la semana; pudiendo aumentar su consumo en el caso de padecer alguna enfermedad cardiovascular. 

¿Cuáles son los pescados azules?

Dentro de este grupo, podemos encontrar numerosos pescados, como la sardina, el atún, la anchoa, el bonito del norte, la trucha, los boquerones, o la caballa, entre otros. 

Podemos consumir pescado azul durante todo el año, ya que se puede optar por congelar el pescado o consumirlo en salazón o en conserva.

En Ancomar contamos con numerosos pescados azules, como la anchoa del cantábrico y  el bonito del norte. 

Las conservas de anchoa Premium en aceite de oliva de Ancomar, son seleccionadas minuciosamente, escogiendo los mejores peces de cada barril. La anchoa Premium se envasa solamente en formato de lata y cristal cuidando la estética de cada envase.  

Los pescados azules: propiedades y beneficios

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ancomar.es/pescados-azules/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20