Pescados blancos: propiedades y beneficios

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

20 octubre 2020 por Ancomar 0

Los pescados blancos o magros, son una alternativa saludable en nuestra alimentación, ya que cuentan con numerosas propiedades y beneficios. Asimismo, su elaboración es muy sencilla, ya que se pueden elaborar de múltiples formas: a la plancha, al vapor, al microondas….

Además, estos suponen son una importante fuente de nutrientes, al tiempo que son fáciles de digerir. 

Propiedades de los pescados blancos

Los pescados blancos, son muy saludables, ya que contienen únicamente entre un uno y un tres por ciento de grasa. Del mismo modo, estos, cuentan con numerosas propiedades y nutrientes que son beneficiosos para la salud.

Su consumo es esencial, ya que son una gran fuente de proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B. Del mismo modo, estos cuentan con numerosos minerales, como fósforo, calcio, hierro y cobre, que ayudan a proteger el organismo. 

Asimismo, en ellos podemos encontrar un gran aporte de proteínas y nutrientes necesarios para el organismo, y que ayudan a la fácil digestión de estos alimentos.  Letras en Graffitis de Colores

Beneficios de los pescados blancos

Podemos encontrar múltiples beneficios en el consumo de los pescados magros. 

Gracias a su aporte de fósforo, calcio y yodo, el consumo de estos pescados favorece el crecimiento, ayuda a combatir la osteoporosis y prevenir el hipotiroidismo. 

Por otro lado, su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, y combatir la anemia. Además, estos cuentan con numerosas propiedades anticancerígenas. 

Al ser pescados de fácil digestión, y con escasos niveles de grasa, se recomienda su consumo cuando se realizan dietas de adelgazamiento. 

¿Cuáles son los pescados blancos?

Entre los pescados blancos, podemos encontrar el bacalao, la merluza, el rodaballo, el cabracho, el gallo, la lubina, o el rape, entre otros.

En Ancomar, contamos con una gran variedad de pescados blancos, como la merluza o el rodaballo

Pescados blancos: propiedades y beneficios

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20