Los pescados más saludables - Ancomar - Pescados y Conservas

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

12 enero 2021por Ancomar 0

Después de tantos excesos navideños, todos queremos poder recuperarnos un poco, y controlar un poco más lo que comemos. Los pescados son una gran fuente de vitaminas y minerales y es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3.

A continuación, te mostramos algunos pescados, con los que cuidar tu alimentación después de la navidad.  

  • Las anchoas: son la mejor alternativa cuando buscamos un pescado rico en Omega 3. Concretamente, por cada 100 gramos, podemos encontrar hasta 2.000 mg de Omega 3. Gracias a sus ricos niveles de grasas saludables, se recomienda su consumo en personas con trastornos cardíacos o vasculares. Además, se trata de un pescado que cuenta con numerosas vitaminas y minerales esenciales. Su consumo, contribuye al correcto funcionamiento de los músculos y nervios, así como al fortalecimiento de los huesos. A la hora de consumirlas, podemos prepararlas al vapor, hervidas, horneadas, etc. 
  • Salmón: el salmón destaca por ser un pescado con un sabor exquisito y muy saludable. Por cada 100 g, este pescado cuenta con 1950 mg de Omega 3, que contribuye a la salud de nuestro cerebro, el corazón o las articulaciones; al tiempo que contribuyen al bienestar general del organismo. 
  • Sardinas: este pescado azul, contiene propiedades beneficiosas que ayudan a combatir el colesterol y los triglicéridos. Asimismo, ayuda a prevenir y combatir las enfermedades cardíacas. Se estima, que en 110 g de sardinas podemos encontrar una gran cantidad de vitamina B12 y vitamina D. Asimismo, se cree que su consumo ayudaría a prevenir la aparición de cataratas y migrañas, así como prevenir el Alzheimer. 
  • Bacalao: el bacalao es una gran opción para consumir pescado durante todo el año. Se trata de uno de los pescado más seguros que se pueden consumir, ya que cuenta con niveles muy bajos de metales tóxicos, como el mercurio o el plomo. Asimismo, este pescado cuenta con un sabor exquisito y presenta niveles muy bajos de colesterol; al mismo tiempo que suponen un gran aporte de Omega 3. Se trata así de un alimento muy versátil, y que puede cocinarse de muchas formas. 
  • Caballa: este pescado azul, es rico en vitamina B12, vitamina B6 y en gran proporción de la vitamina B3. Los altos niveles de yodo presentes en este pescado, ayudan a regular el correcto funcionamiento de las células, contribuyendo al fortalecimiento del cabello, la piel y las uñas; y facilitando el procesamiento de los hidratos de carbono. Asimismo, su consumo está indicado en personas que sufren de diabetes, depresión o asma; y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y puede contribuir a la lucha contra el cáncer. 
  • Atún claro: Es un pescado con una gran versatilidad, que cuenta con numerosas propiedades y beneficios. Se trata de una gran fuente de proteínas y vitaminas del grupo B. Se recomienda su consumo para luchar contra el colesterol y facilitar la circulación de la sangre. Asimismo, cuenta con numerosos minerales, como el fósforo, magnesio o yodo. Por ello, se aconseja consumirlo en torno a dos veces a la semana. 

Los pescados Ancomar

En nuestra tienda online, podrás encontrar una amplia variedad de pescados capturados en el mar Cantábrico, con los que podrás cuidar tu alimentación al mismo tiempo que disfrutas de un exquisito sabor. Significado del codigo U0220

Así, podrás encontrar semiconservas de anchoas, bonito del norte o atún; pescados como el  salmón, corvina, lubina, merluza, etc; o mariscos, como el pulpo, las almejas, o el calamar. Recibe además tu compra cómodamente en tu hogar en un plazo de 24/48 horas.

Los pescados más saludables - Ancomar - Pescados y Conservas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20