Pescados más saludables

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

30 abril 2020por Ancomar 0

Comer pescados regularmente es una de las opciones más saludables para nuestro cuerpo. Su contenido de ácidos grasos Omega-3, además de vitaminas, proteínas y minerales hace que su consumo sea altamente beneficioso para nuestro organismo.

Se recomienda consumir pescado al menos dos veces por semana. Sin embargo, no todos los tipos de peces son iguales y son muchos los factores que afectan a esta especie. Su pesca actual, el contenido de mercurio o la sostenibilidad tienen un papel muy relevante en cuanto a si un pescado es más o menos saludable.

Por un lado, los pescados son buenos para mantener nuestro peso, ya que las personas que lo consumen en cantidades adecuadas son menos propensas a padecer obesidad. Además, el pescado hace más fácil la digestión y, por eso, su consumo suele ser recomendable en personas con enfermedades gastrointestinales.

Una dieta sana y equilibrada debe incluir pescados, preferiblemente aquellos que son más grasos. Es el caso del atún, el salmón, la anchoa, la sardina o la caballa, entre otros.

ANCHOA

Las anchoas son una de las opciones más saludables de consumir pescado. Un pequeño pez graso pero que aporta una considerable cantidad de omega-3.  Además, la anchoa es uno de los pescados con los niveles más bajos en contenido de mercurio.

ATÚN

El atún enlatado puede ser una de las opciones más saludables de consumir este tipo de pescado. Presentado en este formato contiene niveles más bajos de mercurio, una alternativa sana que además aporta una buena dosis de Omea-3.

SALMÓN

El salmón capturado en el mar tiene un alto nivel de ácidos grasos Omega-3, vitamina B y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

Se trata de uno de los pescados más consumidos y que podemos encontrar en una dieta equilibrada para un aporte de proteínas. El salmón destaca como un pescado saludable debido a los nutrientes que contiene.

ARENQUE

Este tipo de pescado aporta EPA y DHA, las grasas saludables encargadas de proteger el corazón. Además, el arenque contiene vitamina D, selenio y otros nutrientes beneficiosos.

Al igual que ocurre con la anchoa, es un pez pequeño con bajo contenido en mercurio.

CABALLA

Al igual que los anteriores, la caballa contiene Omega-3, que ayuda a proteger nuestra salud cardiaca. Es un pescado rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Además, contiene otras vitaminas esenciales para mantener una buena salud.

SARDINA

Por último, la sardina es otro de los pescados más sanos y saludables. Se trata de un pescado azul con aporte de Omega-3 y un alto contenido de grasas insaturadas.

Las sardinas no contienen los altos niveles de mercurio que pueden presentar otros pescados. Además, cabe destacar que consumir peces pequeños de aguas profundas como las sardinas es una alternativa más sostenible con el medio ambiente.

Cómo escoger pescados más saludables

Existe una amplia selección de pescados saludables además de los mencionados anteriormente.

La recomendación es elegir peces locales en lugar de especies importadas. De esta manera, conocemos mejor su origen y procedencia evitando consumir pescados que provengan de zonas con una mayor concentración de mercurio en el agua.

Además, los peces que proceden de aguas profundas como la sardina o la anchoa están menos expuestos a cualquier tipo de contaminación.

Por otro lado, los llamados pescados azules son más ricos en Omega-3 y Omega-6, sustancias tan beneficiosas para nuestro organismo y que siempre serán una alternativa saludable.

Productos Ancomar

En Ancomar disponemos de materia prima de alta calidad a partir de la cual elaboramos todos nuestros productos.

Los métodos de elaboración son completamente artesanales y naturales, respetando siempre los pescados que llegan hasta nuestras instalaciones y consiguiendo de esta manera la máxima calidad en los productos que ofrecemos.

Anchoas del Cantábrico, atún claro o bonito del norte son algunas de nuestras especialidades compuestos únicamente por ingredientes naturales. En Ancomar entendemos que de esta forma potenciamos más el sabor y la calidad de cada uno de nuestros productos.

Pescados más saludables

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ancomar.es/pescados-saludables/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20