Cómo cocinar el besugo

 

 

 

El besugo es un pescado con gran número de espinas (el peso de su carne comestible sin espinas es la mitad del peso total del pescado), por ello no recomendamos hacer filetes, aunque sí una limpieza cuidadosa de sus espinas.  

Aunque el besugo se adapta a numerosas preparaciones, quizás las más utilizadas son a la sal, a la espalda o al horno, la preparación al horno es tan apreciada que incluso uno de los utensilios frecuentes en la cocina lleva su nombre, la besuguera. 

Para cocinar a la sal, cubrimos totalmente con sal gorda e introducirlo al horno. Una vez hecho, se retira la sal que arrastrará la piel, quedando los lomos limpios y jugosos. Pinche en la opción con escamas si lo va a cocinar a la sal.

 

La opción de preparación mariposa es la opción ideal en el caso de que se quiera cocinar el besugo a la espalda o a la plancha;  consiste en abrir el besugo longitudinalmente quitándole la espina pero manteniendo la cabeza y la piel.

Si va a ser cocinado al horno, la opción que debe usted elegir es “con escamas”.

Para todas estas preparaciones puede aderezar con plantas aromáticas como tomillo y romero, le dará un toque diferente y original.

Le ofrecemos el besugo en diferentes tamaños, donde los grandes serán idóneos para cocinarlos a la sal o al horno, mientras que los tamaños medianos se brindan para prepararlos a la espalda.

 

Cómo cocinar el besugo

Cómo cocinar el besugo

El besugo es un pescado con gran número de espinas (el peso de su carne comestible sin espinas es la mitad del peso total del pescado), por ello no recomend

ancomar

es

https://ancomar.es/static/images/ancomar-como-cocinar-el-besugo-707-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo cocinar el besugo
Cómo cocinar el besugo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /ponerselasbotas-es-cmo-cocinar-el-besugo
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20