Sorprendentes alimentos afrodisiacos

 

 

 

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha buscado el placer de diferentes formas y una de ellas ha sido a través de la comida. Existen diversos alimentosa los que se le atribuyen efectos afrodisiacos, no hay estudios científicos que avalen su eficacia, pero el poder de la mente es el mejor de los afrodisiacos y estos productos pueden actuar como detonante.

Origen de la palabra “afrodisíaco”

La procedencia de la palabra se remonta a la Grecia antigua y en concreto a su diosa Afrodita que simboliza la sensualidad, el erotismo y el placer. Según la mitología griega, nació de la espuma del mar y se la representa sobre una concha. Éste es el inicio de una leyenda y la relación con los productos del mar, pero la historia tiene mucho más que contar…

El marisco y ciertos pescados contienen vitaminas y minerales que ayudan a crear en nuestro organismo una sensación placentera. Si los combinamos con otros productos en los que también los encontramos, aumentaremos su efecto afrodisiaco.

El zinc es fundamental para la producción de testosterona y estrógenos, y aumenta los sentidos del gusto y del olfato. Probablemente por eso cuando comemos alimentos que contienen éste mineral, nos hacen sentir sensaciones que nos suben la libido, en especial cuando los compartimos con alguien que normalmente lo haría, pero estos alimentos ayudan a potenciar el efecto afrodisiaco. Se encuentra en la mayor parte de los mariscos y en pescados como el atún, el pez espada, el salmón, el chipirón y el pulpo.

El pescado y el marisco tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre ellas se encuentra el ácido fólico  que lo podemos encontrar en mariscos como las almejas, los berberechos y los mejillones, y en pescados como el atún, los chipirones y la merluza. Su ingesta hace aumentar la producción de histamina necesaria para alcanzar orgasmos en ambos sexos.

Los mariscos contienen vitamina A, ideal para cuidar la piel y la visión. También encontramos la vitamina E que produce una acción antioxidante. Y si nos sentimos deseables, la libido, junto a la autoestima se ven reforzadas.

Otros alimentos afrodisiacos:

Chocolate negro.

Afrodisiaco por excelencia, con propiedades que estimulan la producción de endorfinas, al igual que ocurre con la excitación, el enamoramiento o en el orgasmo. Ya en la época de los aztecas se empleaba con dicho fin, por eso no es casualidad que siempre se vincule con el placer, en todos los sentidos. El chocolate posee sustancias que son liberadoras de placer, como la teobromina, la feniletilamina, sustancia sintetizada por el cerebro duranteel orgasmo y la anandamida, causante de bienestar general, además de colaborar en mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual. 

Ostras

Las ostras son famosas por su poder afrodisíaco, probablemente debido a su alto contenido de zinc. De hecho, es uno de los alimentos más ricos en este mineral.

Almejas

Su ingesta ayuda a la excitación inmediata porque permiten que la sangre fluya libremente, gracias a sus propiedades nutritivas, contiene proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, fosforo, sodio, vitamina A, vitaminas del complejo B, D, E y K.

Gambas

Como todo marisco se le atribuye un alto contenido afrodisíaco. En algunas culturas se comen vivas, creyendo que así mantienen sus cualidades potenciadoras de la libido.

Ginseng

Se le atribuyen multitud de propiedades, es un reconstituyente natural, aumenta el rendimiento físico y mental. Es utilizado para combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

Pez espada

La vitamina B3 o niacina está presente en el pez espada en cantidades elevadas, participa en la obtención de energía a partir de los macronutrientes, y posee además otras funciones como la producción de hormonas sexuales. La vitamina A que contiene, también participa en la producción de hormonas sexuales y suprarrenales. Trabajar en Alemania

Trufas

Las trufas contienen las hormonas masculinas llamadas feromonas, por lo cual se le atribuye efectos afrodisíacos.

Aceite de oliva

Es una importante fuente de vitamina E. Contiene fenoles, que ayudan al flujo sanguíneo y la a dilatación de los vasos, con el consiguiente efecto afrodisíaco.

Aceituna

Contiene las mismas propiedades del aceite.

Ajo

Contiene alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que favorece erecciones y orgasmos

Aguacate

Contiene  entre otros zinc, vitaminas A, E,ácido fólico y su riqueza en cobre ayuda a aumentar la fertilidad en la mujer.

Salmón

En él se encuentran vitaminas denominadas afrodisiacas, como lo son las A, E y minerales como el zinc, hierro, yodo, fósforo y el magnesio

Mango

El mango contiene betacaroteno que ayuda a la generación de estrógenos y testosterona. Además mejora la producción espermática por la cantidad de vitaminas que tiene y por si esto fuera poco, contiene triptófano conocida como la hormona del placer

Papaya

Su alto contenido en vitaminas y minerales, entre ellos el ácido fólico, la vitamina A y la vitamina C. Se dice que comer papaya frecuentemente puede aumentar la fertilidad en los hombres.

Nueces

Su contenido en zinc, además de otros nutrientes que nos ayudan a sentirnos mejor, le confiere como un producto afrodisiaco.

Queso de cabra 

Contiene zinc, ácido fólico y vitaminas A y E, que le hacen entrar en la categoría de afrodisiacos, además no podernos negar el disfrute que produce degustarlo.

 

Si no había suficientes razones para comer pescado y marisco por la cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud, ahora podemos afirmar que efectivamente comer marisco y pescado es “un placer”, literalmente.

Aquí tiene una Sugerencia  de receta afrodisíaca

Proponemos una receta elaborada con ingredientes que contienen vitaminas y minerales con propiedades “afrodisiacas”, que hará sacar el máximo partido a una velada especial.

Ensalada tropical. 

Ingredientes para 2 personas.

100 gr de ensalada variada que contenga escarola.

100 gr. de salmón ahumado.

100 gr. de langostinos cocidos.

1 rulo de queso de cabra

Aceitunas negras.

1/2 aguacate.

100 gr de papaya.

1/2  mango.

Un puñado de nueces peladas.

Aceite de oliva virgen.

Vinagre de Módena.

½ diente de ajo.

 

Preparación:

Preparamos una salsa vinagreta introduciendo en un mortero ½ diente de ajo picado (antes retiramos el germen para que no repita), un chorro largo de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de Módena, un trozo de nuez y machacamos hasta que el ajo y la nuez  se mezclen bien con el resto de ingredientes. Agregamos más aceite y vinagre, hasta tener la cantidad necesaria para la ensalada. Reservamos y dejamos macerar.

Picamos los langostinos, el salmón lo cortamos en finas tiras (en Ponerse Las Botas te lo ofrecemos ya cortado especial para ensaladas) y picamos el aguacate, el mango, la papaya y reservamos.

En una fuente o bol grande para ensaladas, ponemos la ensalada y añadimos todos los ingredientes que hemos picado previamente y añadimos también las aceitunas y las nueces picadas.

Cortamos el queso de rulo de cabra en lonchas de un dedo de grosor y en una sartén con unas gotas de aceite, los pasamos a la plancha hasta que se doren por los dos lados y los añadimos a la ensalada.

Echamos la vinagreta y a disfrutar.

Un consejo: Podemos poner atún rojo crudo en lugar del salmón, cortado en finas tiras, también quedará delicioso.

Sorprendentes alimentos afrodisiacos

Sorprendentes alimentos afrodisiacos

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha buscado el placer de diferentes formas y una de ellas ha sido a través de la comida. Existen diversos alimentosa los

ancomar

es

https://images.correotemporalgratis.es/ancomar.es/1220/dbmicrodb2-ancomar-sorprendentes-alimentos-afrodisiacos-712-0.jpg

2021-04-20

 

Sorprendentes alimentos afrodisiacos
Sorprendentes alimentos afrodisiacos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /ponerselasbotas-es-sorprendentes-alimentos-afrodisiacos
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20