Qué pescados deberías comer en verano

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

14 julio 2021por Ancomar 0

Con la llegada del calor, algunos días perdemos el apetito, pero no debemos descuidar nuestra alimentación. Hoy te enseñamos qué pescados deberías comer en verano, ya sea porque están en temporada o porque con ellos se pueden hacer recetas rápidas que nos apetecerán incluso en los meses de calor.

Pescados

  • Sardinas: Espetos, fritas, al horno o incluso en lata. Este pescado azul rico en aceite omega 3 es uno de los más accesibles para todo el mundo.
  • Pulpo: Un producto muy rico en minerales como el fósforo, el sodio o el potasio, que en muchas recetas se sirve templado o frío, lo que lo hace ideal para el verano. A feira, en ensalada, en salpicón, a la plancha, al horno… las posibilidades del pulpo son infinitas.
  • Boquerones: Más económicos que las sardinas y con menos grasa, pueden ser una alternativa a estas ya que pertenecen a la misma familia. Puedes consumirlo a la plancha, fritos o en vinagre.
  • Bonito del norte: Las maneras más típicas de consumirlo son fresco o a la plancha, aunque se puede hacer de muchas más. Lo podemos consumir de junio a septiembre y en algunas temporadas incluso octubre, que es cuando más abunda. Su precio es ligeramente elevado pero si lo cocinas bien no te arrepentirás.
  • Emperador: En España no suele encontrarse lejos de las costas debido a su escasez, aunque aumenta su presencia en las pescaderías de mayo a septiembre. Puedes hacerlo a la parrilla o a la plancha pero no te pases con el tiempo de cocción o quedará seco debido a su bajo contenido graso.
  • Sepia: Otro producto con el que se pueden cocinar una gran variedad de recetas, aunque las más famosas son la fritura y al ajillo. En general, no necesita mucha preparación y podremos disfrutar fácilmente de su gran sabor.
  • Salmonete: También uno de los productos más económicos del verano. Se trata de un pescado rico en ácidos omega 3, vitamina B3, potasio, fósforo, sodio y muchos minerales más. En 5 minutos podemos pasarlo por la sartén y añadirle pimienta y cebollino y obtendrás un plato de 10.
  • Dorada: Un pescado con poca grasa que admite muchos modos de preparación: frita, al horno, a la plancha e incluso a la barbacoa. Si eres fan de las especias y aderezos puedes pincharlo y añadirlas antes de cocinarlo y cogerá mejor el sabor, ya que la carne de este pez aguanta todas ellas.
  • Anguila: Así como otros productos de río pueden ser una buena opción y no solemos tenerlos en cuenta cuando pensamos en pescado. En el caso de la anguila puede rehogarse con ajo y guindilla y tendremos un plato delicioso.

Marisco

Si prefieres moluscos puedes elegir mejillones, almejas, navajas u ostras. Si eres más de crustáceos te sugerimos percebes, cangrejo, bogavante o langosta. En cualquier caso deben estar frescos y consumirlos pronto, ya que en verano se van a degradar mucho más rápido. hotmilfhardcore.1blogs.es

Sea cual sea tu elección con todos ellos se pueden preparar recetas deliciosas y apetecibles hasta en los meses más calurosos.

Qué pescados deberías comer en verano

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20