Recetas con Anchoas del Cantábrico

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

5 agosto 2020por Ancomar 0

Las anchoas son uno de los productos más apreciados de nuestra gastronomía; por ello, hoy os traemos cuatro riquísimas recetas con anchoas del Cantábrico, para que podáis elaborarlas en vuestro día a día, o sorprender a vuestros invitados con ellas. 

Especialmente, las anchoas del Cantábrico son las más valoradas en el mercado. Las anchoas Ancomar son las únicas de San Vicente de la Barquera con sello de calidad controlada. De esta manera, elaboramos de manera artesanal y exclusivamente anchoas capturadas en aguas del mar Cantábrico. Su textura y su inigualable sabor hacen que esta especie sea nuestro producto más selecto.

Espaguetis en salsa picante de anchoas

Recetas con Anchoas del Cantábrico

Ingredientes:

350 g de espaguetis, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de alcaparras, 50 g de aceitunas verdes sin hueso, 50 g de aceitunas negras sin hueso, 10 filetes de Anchoas del Cantábrico, 1/2 cucharadita de cayena molida, 400 g de tomate natural en conserva, albahaca fresca, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra y unos tomates pera para servir.

Elaboración:

Cocemos los espaguetis en abundante agua salada, siguiendo siempre las instrucciones del paquete. A continuación, picamos los ajos, 6 anchoas y las alcaparras, y laminar las aceitunas. Doramos el ajo en una sartén con aceite, añadimos las anchoas picadas y las alcaparras y cocinamos durante unos 5 minutos. A continuación, incorporamos las aceitunas, el tomate y la cayena, salpimentamos y dejamos cocinar durante unos 10 minutos. Por último, añadimos los espaguetis cocidos, le damos unas vueltas y lo servimos con las anchoas reservadas, tomate cortado y un poco de albahaca.

Tomate con anchoas y aceitunas

Recetas con Anchoas del Cantábrico

Ingredientes:

4 tomates, 1 cebolleta,  50 g aceitunas negras sin hueso, 12 anchoas,  7 pepinos baby, 100 ml salsa mayonesa y  brotes tiernos de lechuga.

Elaboración:

Lava y seca los tomates; eliminando la tapa superior y vaciándolos con ayuda de un sacabolas; trocea la pulpa. Limpia, lava y pica la cebolleta. Escurre las anchoas, reserva 4 y pica el resto junto con las aceitunas escurridas. Lava los pepinos, corta 1 en láminas y pica el resto. Mézclalo todo y adereza con la mayonesa. A continuación, rellena los tomates con la ensaladilla, decora con las anchoas reservadas, las láminas de pepino y los brotes de lechuga lavados y secos y sírvelos.

Pechugas de pollo rellenas de queso de cabra, anchoas y finas hierbas

Recetas con Anchoas del Cantábrico

Ingredientes:

4 pechugas de pollo abiertas por la mitad, 200 g de espinacas frescas, 2 tomates secos en aceite, 120 g de queso de cabra cremoso, 4 filetes de del Cantábrico, 1 cucharada de mezcla de finas hierbas, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Calentamos un poco de aceite en una sartén y añadimos las espinacas lavadas. Salteamos hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. A continuación, añadimos el tomate seco y las anchoas picadas. Salpimentamos y aderezamos con las finas hierbas. Incorporamos el queso desmenuzado y cocinamos unos minutos hasta que quede meloso. Precalentamos el horno a 200ºC, y repartimos el relleno en las pechugas, cerrándolas con cuidado y sujetándolas con unos palillos. Por último, marcamos a la plancha por ambos lados y terminamos de cocinarlas en el horno, durante unos 15 minutos.

Crema de escalivada con anchoas

Ingredientes:

2 pimientos morrones, 2 berenjenas, 2 cebollas, 125 ml nata líquida, aceite de oliva, pimienta, sal y 4 rebanadas pan.

Elaboración:

Una vez precalentado el horno a 220ºC, asamos las hortalizas. Lavamos y secamos los pimientos y las berenjenas y los pintamos con un poco de aceite. Luego, colocamos las cebollas en una rejilla de horno, y las asamos durante 35 minutos, dándole la vuelta a la mitad de cocción. Los retiramos y los reservamos tapados.

A continuación, elaboramos la crema, pelamos las hortalizas y eliminamos las semillas de los pimientos. Es importante, que trituremos finos los pimientos y la cebolla. Después, añadimos 4 anchoas, la mitad de la nata y 1 cucharada de aceite; triturando hasta que quede fino. Lo reservamos aparte. 

Trituramos las berenjenas con la otra cebolla, sal, 2 cucharadas de nata y 1 de aceite. Cortamos el pan en daditos y horneamos 20′ a 180ºC. Inclinamos los boles y rellenamos la mitad con la crema de pimiento. Terminamos con la de berenjena y repartimos los picatostes encima. Para servir el plato, puedes decorar cada uno de los boles con una anchoa, un hilillo de aceite y espolvoreando una pizca de perejil picado por encima.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20