Restaurante

 

 

 

“Los medios impuros desembocan en fines impuros” Mahatma Gandhi.

Restaurante blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Estimados lectores,

Hoy he leido el sigueinte artículo que me parece interesante: El bar y el súper hacen caja con el vino: aplican márgenes disparados de hasta el 700%.

Yo puedo hablar desde la parte que me toca, por una parte como trabajador de una bodega y por otra como consumidor final de vino.

 

En algunas ocasiones los restaurantes marcan unos márgenes totalmente abusivos por los vinos, a mi me ha tocado pagar una botella de Monte Real Reserva con un margén aproximado de un 400%, que ya está bien.

Creo que una buena labor comercial por parte de los restauradores sería el transpasar los descuentos que las bodegas les aplican directamente al consumidor final, ya que sino dentro de poco se verán las mesas de los restaurantes sin botellas de vino.

Hay algunos restaurantes que ya están aplicando estos descuentos, ya que el otro día comparando precios de vino en dos restaurantes de Logroño, pude observar que mientras uno tenía la Botella de Roda I 2005 a 40€ en el otro estaba a 55€.

Seguramente el restaurador tendrá que hacer frente a multitud de pagos como puede ser: seguridad social, sueldos, alquiler del local,…. Entiendo que si tu compras un rodaballo lo tienes que preparar y esto lleva su tiempo con el riesgo añadido de que no lo pida nadie, en este caso el consumidor final entiende que el precio sea más caro, ya que lleva un trabajo asociado y además las cosas no saben igual en casa; pero por el contrario con el vino solo tienen que pedir una caja de 6 al distribuidor tenerla almacenada y cuando le pidan abrirla, además  en el caso de que salga mala la devuelve y no pasa nada.

Me gustaría que algún restaurador nos diera su opinión al respecto, ya que no se si ellos mismos estarán rompiendo la gallina de los huevos de oro.

Restaurante

Hoy he leido el sigueinte artículo que me parece interesante: “El bar y el súper hacen caja con el vino: aplican márgenes disparados de hasta el 700%“.

ancomar

es

https://images.correotemporalgratis.es/ancomar.es/1220/dbmicrodb2-ancomar-restaurante-613-0.jpg

2023-01-10

 

Restaurante blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Restaurante blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/restaurante-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20