Rioja vs. Ribera

 

 

 

Rioja vs ribera blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Buenas amigos,
Aqui estoy en mi hora de comer escribiendo en el blog, siento no poder dedicar más tiempo pero ahora nos toca vivir una etapa complicadilla.

He titulado el post Rioja vs Ribera; ya que este año, tengo la oportunidad de poder estar en las dos Denominaciones más afamadas de España.

A nivel de viticultura he podido apreciar una clara diferencia, en las fincas que he visitado; y es que en la zona de Ribera las espalderas tienen una densidad inferior a Rioja, para que os hagáis una idea en Ribera marcos de plantación de 3*1.5 y menor altura de vegetación; por el contrario en Rioja estamos en 2.6*1.1; lo que nos permite aprovechar más las parcelas.
A su vez he tenido la enorme suerte en Ribera, de que gracias a heladas primaverales hay muy poca producción de uva; por lo que la relación entre vegetación y fruto es alta, teniendo 2-3 racimos por cepa.

 

Por el contrario en Rioja he tenido que buscar más entre los proveedores que tenemos; pero he conseguido encontrar un par de parcelas de los años 30-40 en la zona de Briones con 2-3 racimos por cepa, que espero que nos den también vinos de altísima calidad; sino los estropeamos en bodega ;P ya que la uva es magnífica.

Un fuerte abrazo a todo el mundo y ya intentaré sacar algo más de tiempo para escribir en el blog; ya que me gusta comentar las peripecias de un técnico intentando elaborar el mejor vino posible.

Saludos.

Rioja vs. Ribera

Buenas amigos,Aqui estoy en mi hora de comer escribiendo en el blog, siento no poder dedicar más tiempo pero ahora nos toca vivir una etapa complicadilla.

ancomar

es

https://ancomar.es/static/images/ancomar-rioja-vs-220-0.jpg

2024-05-19

 

Rioja vs ribera blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Rioja vs ribera blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/rioja-vs-ribera-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences