Sándwich con migas de bonito

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

27 mayo 2020por Ancomar 0

La receta de hoy, es un sencillo sandwich con migas de bonito, cortesía de Óscar Calleja Orallo, chef y director de Annua. Precisamente en la carta de su restaurante, podréis encontrar una versión más elaborada de este mismo plato.

Ingredientes para el sándwich de migas de bonito:

  • Mayonesa
  • Chiles jalapeños
  • Lechuga
  • Migas de bonito 
  • Pan de molde

Elaboración:

El primer paso, consiste en elaborar una mayonesa casera, ya que buscamos que se conserven bien los sabores de los alimentos; y las mayonesas industriales tienden a distorsionar el sabor. Para elaborarla, vamos a utilizar dos huevos grandes, un chorrito de vinagre y aceite de girasol. Lo batimos todo y echar sal al gusto.  

En el caso de preferir una mayonesa ya elaborada, ya sea por comodidad, o porque que no tenéis tiempo de elaborarla, para esta receta se recomienda utilizar la mayonesa Asua, ya que cuenta con un sabor muy particular, y que le da un toque diferente a la receta. Lirio amarillo o Ácoro Bastardo (II)

El siguiente paso consiste en picar los chiles jalapeños, y realizar una juliana de lechuga.

A continuación, vamos a colocar un bol una base de lechugas junto con las migas de bonito (sin retirar el aceite). Añadimos los chiles jalapeños y la mayonesa, hasta conseguir la textura deseada.  Es importante tener en cuenta que no hace falta rectificar de sal, ya que en la elaboración de la mayonesa ya se le ha echado.

Colocamos sobre una rebanada de pan de molde, una cantidad generosa de la mezcla realizada, extendiéndola generosamente sobre este. Colocamos encima una segunda rebanada y cortamos los bordes.

Por último, cortamos el sándwich en diagonal. ¡Y a disfrutar!

Sándwich con migas de bonito

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20