Santander Alta Restauración en 2014

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

may 8, 2012 Enviado por sobre may 8, 2012 en Noticias y Eventos | 0 comentarios Santander Alta Restauración en 2014

Hacia dónde va la gastronomía en España o como reconducir el sector gastronómico en el contexto económico que nos acontece son algunos de los temas principales que se tratarán en la VIII Asamblea Euro-Toques 2012, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Madrid y a la que asistirán alrededor de 300 cocineros de todas las regiones del país.

 

Un toque de sabor y distinción pondrán a la capital cántabra en un destacado escalafón en  2014. Santander acogerá la próxima asamblea nacional que la asociación Euro-Toques España, que preside Pedro Subijana e integra a más de 800 cocineros, veinte de ellos cántabros, organizará dentro de dos años. Así lo acordaron más de trescientos cocineros que durante la jornada de ayer, lunes, y hoy, martes, participan en el congreso que Euro-Toques celebra en Madrid.

 

Durante la Asamblea, los miembros de Euro-Toques, cocineros comprometidos en la promoción y defensa del patrimonio culinario, tratarán todo los problemas, inquietudes y oportunidades que competen al sector hostelero. “Ya no se trata sólo de dar de comer; nuestro trabajo pasa por sorprender al cliente, divertirle e ilusionarle”, una reflexión de los chefs Mario Sandoval y Joaquín Felipe, miembros de la Junta Directiva de Euro-Toques y portavoces de esta edición Nacional de la Asamblea. “La creciente preocupación por la procedencia y el impacto tanto en el medio ambiente como en nuestro organismo de lo que comemos”, tampoco será indiferente a los participantes en la Asamblea, que analizarán distintos proyectos de investigación agroalimentaria y agroambiental de Madrid, en los que Euro-Toques colabora.

 

  Aceite esencial de pomelo

Durante la sesión inaugural, que contó con la presencia de los Príncipes de Asturias, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, defendió la candidatura de Santander, como ciudad anfitriona. De la Serna presentó los principales atractivos de Santander, haciendo especial hincapié en los dos grandes proyectos en que se encuentra inmersa: el Mundial de Vela 2014 y el Centro de Arte Botín. El alcalde describió las excelencias de la gastronomía local y regional, basada en la gran materia prima, entre la que destacan pescados y mariscos, las carnes de Cantabria y la repostería tradicional.

«La organización de la Asamblea Nacional de Euro-Toques 2014 supondrá un importante apoyo a un sector, el de la restauración y la hostelería, muy castigado por la crisis, así como a sus profesionales», afirmó De la Serna. Así, destacó que la celebración de un evento de estas características es un instrumento muy positivo para fomentar no sólo la proyección de los profesionales cántabros o de las materias primas y productos de Cantabria, sino también para dinamizar la economía y el sector servicios. «Además de ser una de las principales señas de identidad de Santander y Cantabria, la gastronomía cántabra, reconocida con seis estrellas Michelin, es una eficaz herramienta de promoción turística de la ciudad y de la comunidad autónoma».

 

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros, que integra a más de 3.500 profesionales de dieciocho países, que fue fundada en 1986 por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, con el objetivo de defender el patrimonio culinario europeo.

En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, entre ellos veinte cántabros, con delegados autonómicos y provinciales.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

  1. Proteger la Calidad y el Sabor de los alimentos.
  2. Promover el buen hacer de los Artesanos de la alimentación.
  3. Proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes.
  4. Defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales.
  5. Exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.
Santander Alta Restauración en 2014

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://blog-anchoasdeluxe.com/santander-alta-restauracion-en-2014
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20