Política de privacidad

Esta Política de Privacidad es una Declaración donde te explicamos qué información y datos personales recopilamos, almacenamos, usamos, tratamos, cedemos, transferimos y/o suprimimos relativos a ti, para qué finalidades procesamos tus datos, qué base legal nos legitima o permite hacerlo, cuáles son tus derechos y cómo ejercitarlos ante nosotros o ante la respectiva autoridad de control, si fuere el caso.

Nuestros principios son muy claros. En esta web tú tienes el control de tu información personal y nunca venderemos a terceros ni aprovecharemos de forma ilegítima o desleal tus datos personales.

Esto quiere decir que siempre utilizaremos los datos que tú nos facilites para las estrictas y legítimas finalidades de nuestra actividad y siempre de forma transparente y procurando no menoscabar ni vulnerar ningún derecho o interés que te afecte.

La presente Política de Privacidad se ha elaborado conforme a los principios y normas aprobados por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, conocido como Reglamento General de Protección de Datos o “RGPD”, así como siguiendo las directrices de la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos) sobre la materia.

Consideramos muy importante proporcionarte esta información y que la leas y comprendas, por lo que hemos procurado utilizar un lenguaje claro, sencillo y transparente, minimizando el uso de fórmulas legales.

1-. IDENTIDAD DEL RESPONSABLE: ¿Quién es el Responsable del Tratamiento de tu información y datos personales?

Datos de identidad y de contacto

  • Nombre del Responsable: PESCADOS ANCO S.L. (en lo sucesivo, “ANCOMAR”)
  • NIF: B39376397
  • Inscripción registral: Tomo 435, Folio 87 Hoja 1444 Inscripción 1ªdel Registro Mercantil de Santander
  • Domicilio de notificaciones: Calle Juncalada, 9 - 39540 San Vicente de la Barquera, Cantabria (España)
  • Correo electrónico: tienda@pescadosanco.com
  • Teléfono: +34 942 71 25 47

2- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO: ¿PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

En ANCOMAR trataremos los datos personales obtenidos como consecuencia de la utilización de esta web para las siguientes finalidades:

  1. Mantenimiento del contacto con el usuario y atención al cliente.
  2. Gestión de la relación contractual derivada de la adquisición de productos de la tienda online.
  3. Gestión, en su caso de las comunicaciones comerciales, inclusive por medios electrónicos.
  4. Cumplimiento de obligaciones legales de facturación y tributación del Responsable.
  5. Recepción, custodia y gestión de la hoja curricular de candidatos para selección de personal.
  6. Análisis del comportamiento de los usuarios en el sitio web con la finalidad de mejorar la usabilidad del servicio o nuestras campañas publicitarias, utilizando cookies.  
  7. Seguridad técnica y prevención del uso indebido de las funcionalidades del sitio web.
  8. Ejercicio y defensa de reclamaciones.

3-. BASE JURÍDICA: ¿Qué norma en vigor nos legitima para tratar tus datos personales?

3.1. La relación contractual (art. 6.1 letra b del RGPD)

Normalmente trataremos tus datos personales amparándonos en que dicho tratamiento es necesario para la gestión del contrato que nos vincula con nuestros usuarios/clientes (el contrato de compraventa de productos en nuestra tienda online) o bien para la aplicación de medidas precontractuales (a petición de los interesados).

3.2. El cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable (art. 6.1 c del RGPD)

Aplicable a: Finalidad número 5 del Apartado 2 “Finalidades del tratamiento”.

En concreto, ANCOMAR podrá tratar los datos de los clientes de la tienda online para el cumplimiento de sus obligaciones legales relativas a facturación y tributación.

3.2. Consentimiento del interesado (6.1 letra a del RGPD)

Aplicable a: Finalidades números 4, 6 y 7 del Apartado 2 “Finalidades del tratamiento”.

Solicitaremos tu consentimiento expreso, previo, libre, informado e inequívoco para la utilización de cookies no exceptuadas por la ley de los deberes de información y de recabado de consentimiento (ver Política de Cookies).

De igual forma, recabaremos expresamente tu consentimiento antes de enviarte comunicaciones comerciales por vía electrónica.

3.3. Intereses legítimos del responsable (6.1 letra f del RGPD)

Aplicable a: Finalidades números 1, 8 y 9

Para la consecución de dichas finalidades ANCOMAR basará el tratamiento de tus datos en la persecución de sus intereses legítimos, frente a los cuales siempre podrás ejercer un derecho de oposición. En dicho caso, ANCOMAR dejará de tratar tus datos siempre que no prevalezcan por imperiosos los intereses legítimos de ANCOMAR. En el caso de que te opongas a la recepción de comunicaciones comerciales o el tratamiento de tus datos con fines de mercadotecnia directa, ANCOMAR dejará de tratar tus datos en todo caso.

4-. CATEGORÍAS DE DATOS: ¿Qué datos personales tratamos mediante las funcionalidades de esta página web?

ANCOMAR capta la mínima cantidad posible de datos personales para poder realizar la prestación del servicio correspondiente, cumpliendo con las exigencias del principio de minimización de datos del RGPD.

Dichos datos son los que se recaban en los formularios de recogida de datos que contenga esta web y los recopilados a través de cookies y tecnologías similares.

4.1. En los formularios web se recopilan datos necesarios para gestionar el contacto con el usuario o para poder gestionar el envío de productos comprados, así como expedir la correspondiente factura. Son estas categorías de datos:

Datos identificativos: Nombre, apellidos, NIF

Datos de contacto: Domicilio o lugar de envío, email, teléfono

4.3. A través de cookies u otras tecnologías similares se recopilan determinados datos, como la IP, la identificación del dispositivo del usuario o de determinados parámetros de navegación o seguridad, necesarios para ofrecerle la plena funcionalidad de esta web o el cumplimiento de las finalidades expresadas en nuestra Política de Cookies.

Ninguno de los datos tratados por ANCOMAR en esta web son sensibles ni tienen un impacto notable sobre tu privacidad ni en tus derechos y libertades. En concreto, no se solicitará en nuestra web ningún dato de categoría especial.

ANCOMAR, en el momento de recabar los datos personales a través de esta web, informará sobre cuáles de tus datos personales son obligatorios (por defecto, los que no sean marcados expresamente como “opcionales”) para poder prestar los correspondientes.

Tu negativa a suministrar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de prestarte el correspondiente servicio o de atender tu petición como interesado, salvo que ANCOMAR, en función de las circunstancias concretas de cada caso, decida otra cosa.

Para que la información que contiene nuestro sistema de tratamiento esté siempre actualizada y no contenga errores, te pedimos que nos comuniques, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones que proceda realizar sobre tus datos personales.

5-. CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS ¿A quién cederemos tus datos?

ANCOMAR no cederá los datos recabados mediante las funcionalidades dispuestas en esta web a ninguna otra empresa u organización.

Solamente cuando una norma del Derecho de la Unión Europea o del Derecho español lo establezca, ANCOMAR cederá tus datos por obligación legal a las Administraciones Públicas que proceda, a las autoridades competentes, así como, en su caso, a jueces y tribunales.

Cuando se vaya a realizar un tratamiento de tus datos personales por cuenta de ANCOMAR, nuestra compañía elegirá únicamente proveedores (encargados de tratamiento) que ofrezcan garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme con los requisitos de la normativa vigente en materia de protección de datos (RGPD y LOPDGDD) y que se garantice la defensa de los derechos del interesado.

6-. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS ¿En qué casos podrían transferirse tus datos personales a un tercer país fuera del Espacio Económico Europeo?

No están previstas por ANCOMAR transferencia de sus datos a terceros países (fuera del entorno UE – EEE) o a organizaciones internacionales.

7-. PLAZOS DE CONSERVACIÓN: ¿Qué criterios utilizamos para determinar durante cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?

Conservaremos tus datos personales mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos (ver Apartado 2 “Finalidades del tratamiento” de esta Política). Cumplidas las finalidades, mantendremos tus datos debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse.

Igualmente conservaremos tus datos mientras no revoques tu consentimiento, o en tanto no solicites la supresión de dichos datos, cuando la base jurídica que legitima el tratamiento sea la del consentimiento.  

ANCOMAR suprimirá tus datos personales si el tratamiento se basa en la existencia de un interés legítimo de ANCOMAR y te hayas opuesto (ejercicio de un derecho de oposición) a dicho tratamiento, siempre que no prevalezcan otros motivos legítimos de ANCOMAR para el tratamiento.

8-. DERECHOS: ¿Cómo atenderemos a los interesados en el ejercicio de sus derechos y cuáles son esos derechos?

ANCOMAR siempre facilitará el ejercicio de tus derechos relativos a la protección de datos personales, a través de procedimientos y formas que serán visibles, accesibles y sencillos.

Siempre que proceda, ANCOMAR posibilitará la presentación de solicitudes por medios electrónicos.

Concretamente puedes dirigirnos tu solicitud acompañando copia de tu DNI u otro documento oficial de identificación a la dirección postal o a la dirección de correo electrónico de ANCOMAR (ver Apartado 1 “Identidad del Responsable” en la parte superior de esta Política).

El ejercicio de los derechos será gratuito. En los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, ANCOMAR podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o negarse a actuar. Dicho canon no podrá implicar un ingreso adicional para ANCOMAR, sino que deberá corresponderse efectivamente con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud.

ANCOMAR deberá informar al interesado sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes (plazo que podrá extenderse a dos meses cuando se trate de solicitudes especialmente complejas, debiendo notificar esta ampliación al interesado dentro del primer mes).

Si ANCOMAR decidiese no atender una solicitud, deberá informar de ello, motivando su negativa, dentro del plazo de un mes desde su presentación.

Y estos son tus derechos como interesado o titular de datos personales:

8.1. Derecho de acceso: tienes derecho a obtener de ANCOMAR confirmación de si se están tratando o no datos personales que te conciernen. ANCOMAR, en su caso, facilitará una copia de los datos personales objeto del tratamiento.

8.2. Derecho de rectificación: tienes derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrás derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

8.3. Derecho de supresión: tienes derecho a obtener sin dilación indebida la eliminación de los datos personales que te afecten. Cuando concurran las circunstancias expresadas en el artículo 17.1 del RGPD, ANCOMAR estará obligada a suprimir sin dilación tus datos.

8.4. Derecho a la portabilidad de los datos: tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida ANCOMAR, cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento y, además, se efectúe por medios automatizados.

8.5. Derecho de limitación del tratamiento: cuando el tratamiento de tus datos personales se haya limitado en virtud de una solicitud por tu parte, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con su consentimiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público importante. Tienes derecho a obtener la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando se cumpla alguna de las circunstancias previstas en el artículo 18.1 del RGPD.

8.6. Derecho de oposición: tienes derecho a oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que te conciernan sean objeto de un tratamiento basado en los intereses legítimos de ANCOMAR o de terceros. Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, tendrás derecho a oponerte en todo momento al tratamiento de los datos personales que te conciernan. En el caso de que te opongas al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia directa, dichos datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines inmediatamente.

Te recordamos que siempre que la base jurídica del tratamiento de los datos sea tu consentimiento, tendrás derecho a revocar dicho consentimiento siempre y en todo caso, y de manera tan fácil como lo diste.

También tienes derecho a la presentación de una reclamación ante la respectiva autoridad de control, por lo general la Agencia Española de Protección de Datos, si no has sido satisfecho por ANCOMAR en el ejercicio de tus derechos. Para más información, puedes acudir al sitio web de la misma en el presente enlace.

Por último, tienes derecho a no ser objeto de una decisión de ANCOMAR basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o que te afecte significativamente de modo similar.

Dispones de información detallada sobre tus derechos de protección de datos e incluso modelos y formularios para su ejercicio en esta página de la web oficial de la AEPD.

9-. MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS - ¿Qué seguridad aplicará ANCOMAR al tratamiento de tus datos personales?

La privacidad de los usuarios, el secreto profesional y la seguridad de los datos personales son principios clave y compromisos firmes en la actuación e interacción de ANCOMAR con los datos personales.

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, ANCOMAR aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

Dichas medidas técnicas y organizativas irán encaminadas a reducir y minimizar los riesgos de pérdida, uso indebido, alteración, acceso no autorizado, o divulgación de dicha información personal que te concierne.

Para brindarte más seguridad, esta página web tiene instalado un certificado SSL (Secure Socket Layer) que hace que la comunicación de información entre tu terminal y/o dispositivo y ANCOMAR viaje cifrada, lo que otorga al sitio web la condición de sitio confiable, auténtico y seguro.

10-. Modificación de la Política de Privacidad

Con el fin de implantar efectivamente en ANCOMAR el principio de cumplimiento proactivo y constante de la normativa de protección de datos, así como atendiendo al deber de transparencia, es probable que modifiquemos la presente Política de Privacidad de vez en cuando.

Por ello te recomendamos que revises la presente Política con frecuencia. No obstante, ANCOMAR realizará los más diligentes esfuerzos por comunicar a los titulares de los datos cualquier cambio significativo de esta Declaración de Privacidad con repercusión en los derechos e intereses de dichos titulares de datos personales.

11-. Más información sobre Privacidad en ANCOMAR

Para aclarar cualquier duda, cuestión o inquietud suscitada o sin resolver por la lectura de la presente Declaración de Privacidad, puedes ponerte en contacto con ANCOMAR dirigiendo escrito a su dirección postal o a su dirección electrónica (ver Apartado 1 “Identidad del Responsable” de esta Política).