Un paseo por la Ribera

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

“En las adversidades sale a la luz la virtud” Aristoteles

Un paseo por la RiberaBuenas compañeros,

Ultimamente estoy haciendo algunos viajes a la Ribera del Duero, ya que me voy a dedicar de la parte técnica de una pequeña bodega en Villatuelda; ¡que tiemble Peter Sisseck y Vega Sicilia!!!.

Por ahora me estoy haciendo a los vinos de la Ribera que son tan parecidos y a su vez tan diferentes a los de Rioja; y sobre todo a la zona que me la he recorrido un par de veces.

Aqui se puede ver la foto, de la entrada de una de las bodegas más prestigiosas de Ribera, Bodegas Protos con el Castillo de Peñafiel al fondo, a la que intenté visitar aunque no pude porque tenía poco tiempo. Tengo pendiente una visita a sus instalaciones, ya que me han comentado que merece la pena. Por cierto compré unas botellas de Protos Verdejo 2009, para probar algo diferente y sinceramente no esta malo pero he probado bastantes Ruedas mejores.

Que decir de la Ribera,……. el paisaje es completamente diferente al Rioja allí seguramente habrá parcelas más grandes, hay una de Pagos del Rey que pasas con el coche y parece que no termina nunca; se ven muchas más parcelas intercaladas de cereal, por lo que no son tan mono cultivo como podemos ser en Rioja.Un paseo por la Ribera

Actalmente estoy deseando empezar ha acudir a los viñedos, para seleccionar las mejores parcelas para vendimiarlas por separado, empezando a trabajar directamente donde más me gusta, que es en el viñedo.

Os adjunto  una foto curiosa, en donde se puede apreciar la altura más que considerable del alambre de formación, seguramente estará entorno a 1,20 m y con cubiertas vegetales, posee un sistema  de riego por goteo ya que seguramente se hará necesario regarla durante el verano para que mantenga la vegetación el máximo tiempo posible. We-Vibe 3 | Vibradores Wevibe | Tienda Wevibe | vibradores | comprar wevibe

Bueno hasta otro día. Tengo un monton de cosas para contaros aunque necesito sacar un poco más de tiempo para escribir todas la experiencas que le ocurren y le pasan por la cabeza a un técnico en Rioja.

Saludos, no estoy muy de acuerdo contigo en lo del Verdejo de Protos, pero es mi opinión; aqui te dejo un enlace sobre mi visita a la Bodega Protos, no dejes de visitarla.

https://labodegadelin.wordpress.com/2010/05/11/visita-a-bodegas-protos/

Un saludo y suerte en estas tierras.

Rafa T.

Buenas Rafa,

La verdad que me encanta que cada persona tenga una opinión diferente de los vinos. Yo el vino lo caté el otro día y quizás al llevar el nombre de Protos me esperaba un poco más. Me pareció que tenía demasiado verdor en boca y en nariz no tenía el potencial aromático, quizas en algunos verdejos demasiado intensos.

Me ha parecido bastante interesante tu visita a Protos, por cierto un placer conocer tu blog intentaré seguirte.

Hola, me alegra que te gustara lo que viste de Ribera, hay zonas de viñedo muy bonitas. Para otra vezque vayas a la Ribera te puedes acrcar por mi bodega y catamos las diferentes barricas de mi vino 3 Ases.

En cuanto a la foto del viñedo a 1.20, ha pasado en numerosos casos de querer formar la planta con el sistema Smart-Dyson, es decir planta alta (1.20) y pulgares por arriba y por abajo del brazo para intentar formar una cortina de vegetación tanto por arriba como por abajo. En estas latitudes es muy dificil de conseguir esto y al final acaba derivando en una brazo bilateral “normal”.

Un saludo y espero que vuelvas pronto por la Ribera del Duero

César (enólogo 3 Ases;www.3asesvino.com)

2023-01-10

Un paseo por la Ribera

Ultimamente estoy haciendo algunos viajes a la Ribera del Duero, ya que me voy a dedicar de la parte técnica de una pequeña bodega en Villatuelda; ¡que tiem

ancomar

es

Un paseo por la Ribera

 

Top 20