UN PEQUEÑO BOCADO UN GRAN BENEFICIO, ANCHOAS

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

jun 7, 2012 Enviado por sobre jun 7, 2012 en La Anchoa | 1 comentario UN PEQUEÑO BOCADO UN GRAN BENEFICIO, ANCHOAS

Hola amigos seguidores, hoy queremos seguir aportando información acerca de nuestro producto principal la anchoa del Cantábrico, queremos aportar información y diferenciación a lo largo de nuestras publicaciones en las que iremos intentando hacer posible un mayor conocimiento del mundo de la conserva de la anchoa para que podamos disfrutar con un alto conocimiento de este exquisito majar del mar.

Esta vez hablaremos del importante valor nutricional que tienen las anchoas en aceite para la alimentación.

Las proporciones de los nutrientes de las anchoas pueden variar según el tipo y la cantidad, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las anchoas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Propiedades de las anchoas en aceite

Entre los alimentos de la categoría de los pescados y los derivados  que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda, se encuentran las anchoas en aceite de oliva y aceite de girasol.

Este alimento, pertenece al grupo de los pescados en Conserva.

A continuación pueden ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las anchoas a su salud, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes:

Las anchoas en aceite son un alimento rico en vitamina D ya que 100 g. de este alimento contienen 11,80 ug. de vitamina D.

Este alimento también tiene una alta cantidad de sodio. La cantidad de sodio que tiene es de 3930 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 3,40 mg por cada 100 gramos, las anchoas son también  uno de los alimentos con más zic.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las anchoas son también un alimento muy rico en calcio (273 mg. cada 100 g.) y proteínas (28,62 g. cada 100 g.). Imágenes de pasión

Los beneficios de las anchoas

 

Dada su alta cantidad de proteínas, las anchoas son un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

 

Como tiene una alta cantidad de calcio, las anchoas en aceite son un alimento muy bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

 

El alto contenido en zinc de las anchoas facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

 

Su alta cantidad de vitamina D de las anchoas en aceite hace que el consumo de este alimento sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

 

 

 

Después de desgranar todas las grandes cualidades de la anchoas, una de ellas bastante demandada por nuestros clientes como era el posible consumo de la anchoa cuando se está embarazada quedan es las anteriores líneas mas que resuelta.

 

Creemos que ya no puede haber excusa para no consumir anchoas que sean “deluxe”, toda una gran cantidad datos aportados para reconocer las grandes cualidades de este alimento.

 

Anchoas en aceite, buenas para ti, buenas para tu salud.

Entre las propiedades nutricionales de las anchoas en aceite  también destacar que tiene los siguientes nutrientes:

4,20 mg. de hierro

230 mg. de potasio

80 mg. de yodo

0,37 g. de carbohidratos

54,80 mg. de magnesio

67,40 ug. de vitamina A,

0,06 mg. de vitamina B1

0,21 mg. de vitamina B2

9,13 mg. de vitamina B3

0,90 ug. de vitamina B5

0,19 mg. de vitamina B6

18,50 ug. de vitamina B9

3,40 ug. de vitamina B12

0,98 mg. de vitamina E

0,04 ug. de vitamina K

300 mg. de fósforo

253 kcal. de calorías

70,60 mg. de colesterol

15,20 g. de grasa

0,37 g. de azúcar

 

UN PEQUEÑO BOCADO UN GRAN BENEFICIO, ANCHOAS

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://blog-anchoasdeluxe.com/un-pequeno-bocado-un-gran-beneficio-anchoas
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20