Verdejo

Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español

 

“Teme al hombre de un solo libro” Santo Tomás de Aquino.

VerdejoBuenas estimados lectores,

El razón del post de hoy, es porque el otro día me disponía a comprar una botella de  Verdejo, en Alcampo, para llevar a casa de los suegros, cuando me dí cuenta de lo complicado que puede llegar a ser.

Suponiendo que el queremos comprar una botella de Verdejo, D. O. Rueda, año 2009, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Asegurarse que la Denominación de Origen es Rueda, ya que algunas botellas aparece la palabra Verdejo pero es de otra Denominación como puede ser Valdepeñas.

2. Mirar si en la contra del Consejo Regulador de Rueda pone Verdejo o no, en caso de que no ponga nada no es que se hayan confundido sino que no es 100% verdejo.

3. Una vez que ya estamos dentro de los Verdejos de Rueda asegurarse de la añada, yo considero que tampoco es malo comprar un Verdejo del 2008 ya que el haber estado en botella lo habrá redondeado un poco, pero ví un 2006 que estará ya un poco pasadito.

4. Por último solo nos queda mirar las marcas que tengamos y lo que nos queramos gastar.

Una vez seguidos los cuatro pasos mi elección fue Sanz Verdejo 2009, Vinos Sanz. Este vino me pareció de alta calidad, con una potentísima y compleja nariz, y muy buena acidez. Se notaba que lleva pocas semanas en botella ya que parecía que tenía algo de carbónico.

Espero que os haya facilitado un poco la tarea de comprar un vino en el Supermercado.

Feliz Semana Santa a todo el mundo.

2023-01-10

Verdejo

El razón del post de hoy, es porque el otro día me disponía a comprar una botella de  Verdejo, en Alcampo, para llevar a casa de los suegros, cuando me dí

ancomar

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/verdejo-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Verdejo

 

Top 20