Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar

Vermut. Made in Rioja.

 

 

 

“Teme al hombre de un solo libro” Santo Tomás de Aquino.

Buenas estimados amig@s ,

Como todos vosotros habéis podido apreciar, ha llegado la primavera; por lo que volverá la constumbre de ir a tomar el Vermut, del aleman wermut  “Ajenjo”.

La razón de este post es para indicar que en España también se elaboran muy buenos vermuts como son: Martinez Lacuesta (Haro), Pascali (Cenicero), Yzaguirre, Vermuts Miró,….

Según he podido encontrar en la Vermut made in rioja blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Wikipedia,  el Vermut fue inventado por  Hipócrates, célebre médico de la antigüedad. Este puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo lo que en la Edad Media fue llamado “vino hipocrático” o, sencillamente, “vino de hierbas”.

A partir de fines del siglo XVIII, con la llegada de nueva tecnología, el vino aromatizado entró en una nueva dimensión de productividad, en la que destacó la experiencia de los pioneros piamonteses, pero fue a mediados del siglo XIX, cuando por mérito de los hermanos Luigi y Giuseppe Cora, fundadores de la archiconocida marca Martini, la preparación del vermouth adquirió un caracter industrial. SEO y posicionamiento SEO

Con el paso del tiempo la palabra ha adquirido también un sentido genérico para definir el aperitivo –cualquier bebida con unas tapas– previo a la comida.

Totalmente localista esta el sinónimo  “Tiroles” con lo que se conoce al Vermut, en la zona de Cenicero-Haro (Rioja Alta).

De los vermuts que más me gustan son Pascali y Martinez Lacuesta Reserva, son infinitamente más complejos tanto en aroma como en boca comparando con los comerciales Martini, Cinzano o Campari.

De los otros Españoles no los he podido catar por lo que no puedo decir nada.

En fin señores ya saben que no solamente esta el Martini sino que hay otras bodegas que están haciendo las cosas bien.

Vermut. Made in Rioja.

Como todos vosotros habéis podido apreciar, ha llegado la primavera; por lo que volverá la constumbre de ir a tomar el Vermut, del aleman wermut  “Ajenjo�

ancomar

es

https://images.correotemporalgratis.es/ancomar.es/1220/dbmicrodb2-ancomar-vermut-180-0.jpg

2023-01-10

 

Vermut made in rioja blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Vermut made in rioja blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/vermut-made-in-rioja-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20